BALONMANO / COPA ANDALUCÍA

El Adesal supera al Universidad de Granada (25-30)

REDACCIÓN / Córdoba

El Adesal no depende de sí mismo para estar en la final de la Copa de Andalucía. De hecho, ha de esperar a lo que ocurra el sábado en el partido que dirimirán en Almería el Vícar Goya contra el Universidad de Granada. Si el conjunto local gana por un mínimo de seis goles o hace 31 en una victoria de cinco será el que se mida al Costa del Sol el próximo 12 de octubre.

Pero, en la medida de lo posible (y es limitado), el Adesal lo ha dado absolutamente todo en la competición que abre boca esta temporada y en la que ha realizado un dignísimo ejercicio de defensa de la corona. Desafió a todo un aspirante al ascenso como el Vícar en La Fuensanta y ante el Universidad de Granada, sencillamente, se dejó todo lo que tenía y más. Porque las jugadoras que adiestra Paco Bustos fueron con lo puesto al Pabellón de Fuentenueva, sin cambios, y lograron una victoria que reconforta su moral, aunque las ha dejado tocadas en lo físico. Hay que recordar que para esta cita causaron baja durante la semana Ángela Ruiz e Isa Moreno.

Pero eso importó poco o nada al Adesal mientras que estuvo en los 60 minutos de partido. El cuadro fuensantino bordó su actuación con una mejora sensible en defensa, velocidad y mucho contraataque. En ese tramo de partido, el Adesal logró despegarse teniendo una actuación sobresaliente Arantxa Hernández.

Aunque, por supuesto, tampoco se puede obviar la aportación del resto del equipo en el que tuvieron una importante cuota de responsabilidad las juveniles Miriam García y Vanessa Benítez, quienes supieron estar a la altura de lo que requería el partido. Con Espe López, al mando, y Andreea Marin haciendo daño desde los seis metros el Adesal se marchó hasta los siete goles de ventaja. En sí, el partido se podía dar casi por resuelto.

Sin embargo, en la segunda parte aparecieron algunos problemas. Especialmente, el de la falta de gasolina por la escasez de efectivos a lo que se unió algunos golpes que podrían pasar factura en las próximas horas. El conjunto fuensantino fue decreciendo en todas las facetas, incluida la de los siete metros en los que llegó a marrar hasta cinco lanzamientos. Con menos chispa, el Adesal se vio casi atrapado por el Univesidad de Granada, que puso un inquietante 25-26 a falta de cuatro minutos para el final. Pero entonces volvió a salir el perfil irreductible de un campeón que defendía su corona. El Adesal se olvidó de la falta de efectivos, de las lesiones, de los golpes, de las trabas. Y fue hasta el final para conseguir una victoria que le hace seguir invicto en pretemporada. En la Copa Andalucía, tendrá que esperar el desenlace del Vícar Goya-Univesidad de Granada, pero con la tranquilidad de que hizo todo lo que estaba en sus manos.

Ficha técnica:

Universidad de Granada: López; Vera (1), Rodríguez (5), Sánchez (4), Ballesteros, Moreno (1) y Avilés (3) -siete inicial-, Fernández, Franco (3), Luján (1), Muñoz (1), Valero, Arcos (1), Martínez, Silvia (2) y Villegas (3)

Adesal: Meriem Ezbida; Arantxa Hernández (12), Andreea Marin (8), Espe López (6), Alba Sánchez (1), Miriam García (2) y Vanessa Benítez (1) -siete incial-, Olga Solana y Raquel Guirao.

Árbitros: García y Sarmartín. Excluyeron Avilés (2), Moreno, Muñoz, Sánchez, Vera y Martínez, por las locales; Alba, Andreea Marin y Arantxa Hernández, por las visitantes.

Parciales: 1-2, 3-6, 4-9, 6-10, 7-13, 8-15 (descanso),14-20, 16-21,18-23, 20-25, 24-26 y 25-30.

Incidencias: 100 espectadores en el Pabellón Fuentenueva.

Tracking Pixel Contents