ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Oltra: "En Liga están las habichuelas; una derrota en Copa me dolería menos"

El técnico avisa a sus jugadores de que "es hora de reivindicarse" | El presidente estuvo en la sesión "para transmitirme confianza"

Oltra: "En Liga están las habichuelas; una derrota en Copa me dolería menos"

Oltra: "En Liga están las habichuelas; una derrota en Copa me dolería menos"

Ignacio Luque

Ignacio Luque

José Luis Oltra no oculta que la Copa del Rey se convierte en una patata caliente por dos motivos, uno más genérico y el otro coyuntural. El primero, por su formato, claramente lesivo para los intereses de los clubs de Segunda División, algo que volvió a recordar ayer en sala de prensa: "Un Segunda B pasa tres eliminatorias y le toca un Primera que juega en Europa; uno de Segunda debe pasar dos para encontrarse con uno de Primera, pero no europeo y a ida y vuelta, con el consiguiente desgaste". Precisamente en ese punto se encuentra el otro motivo, el coyuntural. Con una plantilla no excesivamente amplia y en un momento delicado, el encuentro copero ante el Lugo se convierte en un compromiso molesto, de ahí que Oltra anunciara la lógica sucesión de nombres. No estarán Xisco, López Silva, Héctor Rodas, Cisma y Florin Andone, que no participó en la sesión de ayer por la tarde, ya que se quedó en el estadio. El que sí compareció en la misma fue el presidente, algo de lo que habló el técnico blanquiverde. "Con él sólo tengo palabras de agradecimiento", afirmó, para comentar posteriormente que en la visita "me ha dado confianza y ha transmitido que se debe volver a ganar desde la tranquilidad. Ha gastado bromas a Xisco y al grupo".

No se vio nada claro en el partidillo del entrenamiento a quién podía elegir el preparador cordobesista dentro del once inicial que se enfrente esta noche al Lugo, aunque parece claro que estará muy condicionado por el importante encuentro del sábado en La Romareda. José Luis Oltra no quiso esconderse y reconoció que "en la Liga están las habichuelas reales", aunque también advirtió que "no me gusta perder ni a las canicas‡", por lo que espero pasar". Eso sí, admitió que "en la Copa, una derrota duele menos".

Sobre el baile de nombres, el técnico blanquiverde avisó de que "probaremos a gente en la que confío, a ver qué pasa" y enmarcó el compromiso copero como una forma de "reivindicación" de esos jugadores que han tenido menos opciones en Liga hasta ahora. Así, chavales del filial como Fran Serrano o Abel Moreno podrían tener su oportunidad, mientras que hombres que buscan la titularidad --Caballero, Gálvez o De Tomás-- también podrían tener minutos desde el inicio. Oltra, como siempre, escondió sus cartas en la previa.

Tracking Pixel Contents