COPA DEL REY
El Córdoba sale despedido de la Copa (0-1)
El Lugo pone el dedo en la llaga y El Arcángel clama contra su club

El Córdoba sale despedido de la Copa (0-1)
EFE
El CD Lugo pudo (0-1) con el Córdoba en otro mal partido de los blanquiverdes que regalaron el pase a la siguiente ronda con sus concesiones defensivas, circunstancia que aprovecharon los gallegos con un gol de Joselu al comienzo de la segunda parte.
Los blanquiverdes salieron con intensidad y ganas para quitarse las dos espinitas de las dos últimas jornadas ligueras. Así no tardaron los hombres de Oltra en meter al Lugo en su área, eso sí, las llegadas no finalizaban con remates a puerta.
Fue un primer tiempo de claro dominio cordobesista ante un conjunto gallego que no existía en ataque, dado que su únicas acciones de peligro llegaron por una mala cesión de la zaga local y un defectuoso saque de Falcón que a punto estuvo de convertir en el gol el ex-cordobesista Joselu. Con todo, la primera parte acabó con el 0-0 inicial pese a las dos buenas oportunidades que tuvieron Raúl de Tomás y Fidel para inaugurar el marcador.
A los dos minutos de la reanudación el Lugo no perdonaría la tercera mala cesión a Falcón. Estaba vez fue del debutante Rafa Gálvez, que casi desde la medular buscó a su portero de forma defectuosa, a lo que se unió la mala salida del meta que midió mal y se quedó parado a media salida, por lo que el ex-cordobesista Joselu lo quebró y marcó a puerta vacía.
Otro mazazo para la hinchada blanquiverde que vio como su equipo pudo empatar a los dos minutos, pero Arturo, que acaba de entrar, falló solo ante José Juan, que sí salió rápido y tapó el disparo por abajo del ariete. El Córdoba lo seguiría intentando, pero sin las ideas claras y el Lugo pudo sentenciar a la contra para asegurar una clasificación que logró de cualquier forma.
- Ficha técnica:
0.- Córdoba CF: Falcón; Dalmau, Deivid, Fran Serrano, Abel Moreno (Luso, min. 71); Rafa Gálvez (Arturo, min. 52), Víctor Pérez; Pedro Ríos, Caballero, Fidel; Raúl de Tomás.
1.- CD Lugo: José Juan, Manu, Israel Puerto, Carlos Hernández, Pau Cendrós (David de Coz, min. 69); Molinero, Campillo, David López, Seoane, David Ferreiro (Lemos, min. 65); Joselu (Carlos Pita, min. 77).
Gol: 0-1, min. 47: Joselu.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño) que amonestó a los blanquiverdes Víctor Pérez y Caballero, así como a los gallegos Pau Cendrós.
Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel ante cerca de 10.000 espectadores, con terreno de juego en irregulares condiciones.
- No hay mejor país que España, yo me quedo aquí aunque tenga que joderme y pagar más impuestos
- Adiós a la sombrilla: el nuevo invento que da sombra a cuatro personas llega a las playas españolas
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- Así es el mejor hotel de pulserita de toda Andalucía para ir con niños: tiene todo incluido y su propio parque acuático
- El dermatólogo cordobés Pedro Gómez: 'Apreciamos un aumento de la 'cosmeticorexia' a edades cada vez más tempranas
- Un hombre estrella su coche contra una casa en la barriada de La Golondrina de Córdoba
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Gonzalo Bernardos lanza un aviso muy pesimista sobre el futuro de la vivienda en España: 'Veremos a gente en...