Debut, que no presentación, en El Arcángel para que la afición blanquiverde tenga la primera toma de contacto con lo que será el equipo de la próxima temporada, la de la vuelta a Segunda, la de pelear de nuevo por volver a la élite, como se ha hecho en tantas ocasiones en las últimas cuatro décadas.

Dos nombres propios en el encuentro ante el Granada.

El primero fue Nando, un recién llegado. Un joven interior diestro de tan solo 21 años y que vive su primera experiencia fuera de casa, aunque, para hacerlo más llevadero, tuvo a toda la familia en la grada de El Arcángel. Es un jugón, de esos de filigranas, regates vistosos y desborde. Llega en calidad de cedido y su objetivo es seguir creciendo como futbolista para llamar la atención de Nuno en el Valencia, un grande, y poder hacerse un hueco en el conjunto ché, donde esta temporada ha recalado Santi Mina para la posición. Al valenciano le cuelga el sambenito de Fede Cartabia, por las similitudes de su caso, aunque, por lo pronto, tuvo "el debut soñado" en El Arcángel, como el propio Nando García reconoció.

Y es que en su estreno ante la parroquia blanquiverde se lució con un par de jugadas y un bonito gol, pero "lo importante es que el equipo ha dado su mejor versión y espero que aquí en adelante sea mucho mejor" porque "el equipo, hasta el día de hoy (por el sábado), había visto que no nos encontrábamos bien y a seguir en esta línea‡". Es consciente de que falta un refuerzo para su puesto, por definir si para la titularidad o banquillo. "Miedo, ninguno. Que venga alguien en mi posición va a hacer que no me duerma".

También destacó Nando tras su presentación el recibimiento de la afición. "Una sensación muy bonita. Cuando he escuchado el himno me he quedado parado. Me ha impactado".

Lo importante es estar

Otro de los nombres destacados fue López Silva. Tras su largo periodo de ostracismo (solo jugó 340 minutos en toda la temporada y no disputó un solo encuentro en toda la segunda parte), parece que el onubense volverá a recuperar el protagonismo perdido. "Desde que llegó aquí (Oltra) me dejó las cosas claras y por eso decidí quedarme", asegura el veterano jugador blanquiverde. Pero tanto tiempo ha pasado mella al futbolista, que generó dudas en el cuerpo técnico sobre su posición. "Lo que quiero es jugar, me da igual si es por banda o por dentro", entiende. "El técnico quiere trabajo. Si no corres o no trabajas, el míster tiene claro que no vas a jugar".

López Silva es de los que entienden que el borrón --de la temporada pasada-- ya está hecho, y ahora se está haciendo la cuenta nueva. "Como han respondido con el tema de los abonos, yo creo que la gente ya estaba ilusionada. Nosotros tenemos que hacer que se diviertan y vean a su equipo ganar".