Xisco Jiménez está llamado a ser el goleador del Córdoba y, de momento, lo está consiguiendo en esta pretemporada. Lleva tres goles en seis partidos y su participación está siendo más que destacada. Sin embargo, José Luis Oltra, técnico blanquiverde, sabe que el delantero tiene más. Porque su experiencia, condición y calidad le convierten en el delantero con más garantías del plantel. Por eso, Oltra habló ayer con él apartado del grupo para dejarle claro que es consciente de que tiene mucho más por dar, pese a que hasta el momento el rendimiento del punta es incuestionable.

No es la primera vez que el técnico valenciano le da una vuelta de tuerca al delantero. De hecho, en la ciudad deportiva Ramón Cisneros, Oltra ya valoró positivamente al balear, aunque con matices. "Xisco hace portería, aunque tiene que hacer otros trabajos también. Espero más de Xisco‡". Tras el encuentro ante el Granada, dijo que el delantero había estado "enorme". Ayer, en el entrenamiento de recuperación, el entrenador cordobesista volvió a insistir en la idea.

Y es que la apuesta de la entidad cordobesista es muy fuerte. De hecho, es el jugador de la plantilla con la ficha más alta y su continuidad en el club estuvo en entredicho hasta que el propio balear, el día de la incorporación de la plantilla tras las vacaciones, quiso dejar claro que "de momento, tengo contrato‡", un discurso similar al de Juan Carlos aquel día y el portero está a punto de abandonar el plantel.

Es la segunda vez que Oltra y Xisco coinciden en el vestuario. Fue en el Deportivo de La Coruña de la temporada 2011/12. Entonces el balear no fue titular, aunque no tuvo un mal registro: 3 goles en unos 500 minutos. Un Xisco motivado puede ser sinónimo de gol, como demostró a las órdenes de Rafa Berges, con quien hizo ocho goles en apenas 14 partidos.

"SOLO ES EL PRINCIPIO" Pero se respira buen ambiente en la ciudad deportiva, máxime tras el triunfo ante el Granada y la recuperación de la sensaciones perdidas ante el Linares y el filial sevillista. Ayer también se dejaron ver los descartes con el resto del grupo. Ekeng volvió con sus compañeros. No se le había visto en toda la semana. También estuvo Damián, al que le han abierto la puerta de salida, como Samu de los Reyes. Más preocupante es el caso de Florin, quien recibió un golpe en el empeine en Orihuela y desde entonces ha estado apartado del grupo, pese a no tener esguince. Lleva un par de días tocando balón y se le espera para Jaén.

El cuerpo técnico está contento con ese buen ambiente y con la plantilla haciendo piña también fuera del trabajo. "Sonrisas. Estamos donde queremos, pero sin olvidar que es solo el principio", escribía ayer Oltra.