Aún es pretemporada y el equipo está a medio hacer. El entrenador lo tiene claro. Aún quedan probaturas, llegadas y salidas, antes del 22 de agosto, cuando visitará El Arcángel el Valladolid, esta vez sí, con puntos en juego. "Conforme avanza la pretemporada iremos ajustando. El once de hoy (por ayer) no será el once que comience la Liga. Yo tengo información y digo que el 100% no es el que empezará la Liga‡", dijo el técnico del Córdoba, José Luis Oltra, con cierta intriga y misterio, dejando abierta la posibilidad de que salgan jugadores ayer titulares.

Pero con lo que tiene, por lo pronto, está satisfecho. "Hay esa capacidad y ese potencial. Tenemos buenos futbolistas y que están implicados. Me voy contento". En este sentido, el entrenador destacó que "hemos tenido buenas sensaciones. Por fases hemos hecho buen juego, hemos tenido equilibrio. Me voy satisfecho". Concretamente, el técnico se refirió a la franja "del minuto 5 al 30 es lo que quiero del equipo. Me ha gustado todo, desde el trabajo defensivo, la presión, el robo, la distancia, la salida, el juego, la llegada, los goles...". No obstante, como reconoció el valenciano, la segunda fue algo más floja, "más cansado, menos ritmo y sin frescura".

Oltra, poco partidario de los nombres propios, habló del lateral derecho, la posición --además de la portería tras la inminente marcha de Juan Carlos-- donde más urge un fichaje. Ayer probó, por primera vez, con Luso, como ya ha hecho con Fran Serrano y Fran Cruz. Por si acaso. "Nunca hago nada aleatorio. Tengo que ponerme en situación. En esa demarcación va a venir alguien, pero si no viene, tengo que buscar situaciones que sean buenas con el trabajo del equipo. Estoy encantado con el trabajo de Fran Serrano y Fran Cruz en el lateral, pero, dentro de lo que tenemos, Luso está bien".

No hizo ni falta preguntarle a Oltra por el ambiente, la afición y el estadio. Él solo habló del tema en cuanto estuvo delante del micrófono. "Es un partido diferente. Importante. Un poco, la presentación. Teníamos que estar con nuestra gente" y valoró a la afición como "espectacular, el número, el cariño, el apoyo. Nos van a dar mucho y les hemos correspondido". La única pega que puso, que "el campo tiene que mejorar".