No acostumbra Florentino a perder la guerra cuando ha puesto la mirada en un jugador. Como mucho puede perder batallas, pero su estrategia suele acabar dando frutos aunque sea doblando la cifra en el talonario o recurriendo a aquello del never, never, never, como cuando fichó a Beckham del mismo club de donde ahora quiere traer a David de Gea. Mientras, el Manchester United parece ya mentalizado a perder a su portero. Ayer ni siquiera le incluyó en la promoción de las nuevas camisetas del conjunto de Van Gaal.

Después de un verano convulso con la salida de Casillas, el amago de Ramos de seguir el mismo camino que Iker y la ausencia de fichajes de relumbrón, la no llegada de De Gea supondría una mancha. Eso lo sabe Florentino, que se ha marcado como uno de sus grandes objetivos que nadie eche de menos a Casillas, el nuevo meta del Oporto. Para lograrlo no le basta con Casilla ni con Keylor Navas. Ni siquiera el buen encuentro del exportero del Espanyol ante el Milan le convence como para dejar en sus manos la defensa de la línea más problemática del conjunto blanco en los últimos años.

Menos ruido en la portería

Nada indica que el debate de la portería termine, pero sí se intuye que habrá menos ruido con la presencia de De Gea bajo los palos y con Casilla atento a cualquier oportunidad. Dos porteros altos, tal como le gusta a Florentino, que está dispuesto a terminar con el sufrimiento del que fuera portero del Atlético hasta que el United pagó 20 millones para llevárselo a La Premier. Esa es la cantidad que ofrecía inicialmente el Madrid al club inglés. Luego, Van Gaal comenzó a echar sus cuentas hasta dejarse seducir por una idea que solo flotaba en su cabeza: la de un cambio de De Gea por Ramos y Navas.

Una vez que el sentido común parece haber ganado la batalla, el United parece más dispuesto que nunca a dejar salir a De Gea por algo más de 25 millones. De no hacerlo antes del 20 de agosto, el Madrid debería pagarle al meta 10 millones de euros. Cosas de Jorge Mendes, representante del meta. Nada indica que eso se vaya a cumplir. Ayer, el United no incluyó a De Gea en la promoción de sus nuevas camisetas. Otro indicio claro del deseo del Van Gaal de buscar una solución inmediata antes del inicio de la temporada el 8 de agosto ante el Totenham, el mismo equipo con el que el Madrid se enfrenta el martes en Múnich, a donde parte mañana el equipo de Benítez.

Mientras, a falta de presentar un presente vistoso, el Real Madrid vuelve a poner la mirada en el futuro. Jesús Vallejo, central del Real Zaragoza, será jugador blanco las seis próximas temporadas por seis millones de euros. La operación incluye el pase del portero de la selección española sub 16, Darío Ramos, cuyos derechos ha comprado el club blanco por un millón. Vallejo, que jugará cedido en su actual club la próxima campaña, llega con la misma edad que lo hizo Varane en el 2011.

Otro fichaje de futuro junto a los de Marco Asensio, Odegaard o los repescados Casemiro, Lucas Vázquez o Cheryshev. Mucha sangre fresca para un club necesitado de dar un salto de calidad de forma inminente.