Se vuelve a subir el telón en El Arcángel. Vuelve el Córdoba a escena. Vuelve con el equipo en Segunda División. Y lo hará con el cántico de Volveremos en mente. Porque el objetivo del ascenso, en la última temporada de Carlos González en la presidencia de la SAD, vuelve a rondar en el colectivo de todos los que visitarán el coliseo ribereño para ver el encuentro de no presentación ante el Granada (21.00). A partir de ahí, del próximo fin de semana no se abre El Arcángel y la siguiente, esta vez ya sí, partido de presentación ante el Getafe y, una después, arranca la Liga, cuando ya hay que llegar con todas las probaturas hechas, un plantel cerrado (a falta del mirlo de última hora) y un equipo definido.

76 días después de la despedida de la lamentable temporada en la élite, de la bajada de telón en El Arcángel ante el Rayo de Paco Jémez, el Córdoba ya con José Luis Oltra al mando vive hoy su puesta de largo ante la parroquia blanquiverde. Se fueron los Cartabia, los Ghilas y los Rossi. "Borrón y cuenta nueva", que tanto han repetido director deportivo y entrenador. De los 14 cedidos de aquel año, solo seguirá Fidel, que salió del Elche en calidad de préstamo en el último año de contrato. La opción de compra de Crespo se ejecutó, pero de tal forma que no sedujo al jugador, que pataleó hasta encontrar una salida para seguir el camino de Dani Pinillos y Saizar, que rescindieron. Pantic, Gunino, Rossi, Borja García, Cartabia, Fede Vico, Ghilas, Edimar, Bebé, Héldon Ramos, Krhin y Zuculinni volvieron a sus respectivos equipos tras acabar cesión. Por su parte, Iago Bouzón, Campabadal, Iñigo López y Abel Gómez terminaron su vinculación contractual con el Córdoba.

Siete incorporaciones ha tenido el equipo llamado a estar peleando por el ascenso, el objetivo, ya con Emilio Vega en la dirección deportiva: Sasa Markovic, Héctor Rodas, Jean Paul Pineda, Nando, Víctor Pérez, Cisma y Razak. Hay varios jugadores en la puerta de salida: Juan Carlos, Samu de los Reyes, Ekeng, Adri Cuevas y Damián. También hay varios puestos parcheados con jugadores teóricamente del filial, como Sillero, Fran Serrano, Abel Moreno o Javi Galán. Y es que faltan varios fichajes por llegar aún. Emilio tiene que traer para la derecha un lateral y un extremo. A ello hay que sumarle las potenciales salidas. Si sale Juan Carlos, un portero; si sale Samu, un lateral izquierdo. Mucho que hacer todavía antes de comenzar la Liga el próximo 22 de agosto, ante un rival de los llamados a estar arriba, como el Valladolid. El encuentro de hoy sería un momento idóneo para presentar a alguna incorporación.

Como viene siendo habitual en pretemporada, Oltra facilitará hoy, después del último entrenamiento, la lista de convocados para el encuentro. Será el momento en el que los cedidos se reencontrarán con la afición blanquiverde, con especial mención a los hermanos Cruz y, en concreto, a Fran, que fue señalado como uno de los descartados y que finalmente se ha ganado el puesto después de estar trabajando un par de semanas a las órdenes del nuevo entrenador. También podría volver a vestirse de corto Florin, tras tres amistosos apartados por lesión. Y la puesta de largo de los fichajes en El Arcángel: la vuelta de Razak, las filigranas de Nando, el carisma de Markovic y la visión de juego de Víctor Pérez.

DE ABONO

Tanto el encuentro de hoy como el del próximo 15 son partidos de abono, con lo que los 15.500 socios, máximo histórico en la categoría de plata, entrarán gratis. Los no socios pagan entre 10 y 20 euros, con oferta de dos por uno para ver a dos Primeras. El de hoy, el Granada de José Ramón Sandoval y un viejo conocido de la afición cordobesista como Rene Krhin.