Son solo amistosos y tienen la importancia que se le quiera dar. Se supone que son para ir asimilando conceptos e ideas de juego de lo que va a hacer el equipo a lo largo de la temporada y la única lectura positiva de lo visto este domingo en el Ramón de Cisneros es que aún queda un mes para que empiece la competición. Al Córdoba todavía le queda bastante para llegar a ser ese equipo competitivo y con aspiraciones a un ascenso más o menos cómodo que se presume. Ayer, por lo pronto, sumó su segunda derrota consecutiva ante el filial del Sevilla, un equipo asentado en Segunda B, pero con algunos de sus hombres importantes haciendo la gira con el primer equipo.

Pese a todo, empezó enchufado el Córdoba y en apenas cinco minutos Troaré, bastante completo el juego del maliense, entraba por la izquierda y centraba al 9 cordobesista, que no pudo abrochar el pase. A los siete minutos se adelantaban los de Oltra en el Ramón Cisneros. Una buena jugada de Sebas Moyano, que ayer empezó de titular, por la banda derecha acabó en un remate de Xisco directo al fondo de la red.

Pero una nueva caraja defensiva del Córdoba se convertía en penalti de Héctor Rodas y el empate de Carrillo. Se lanzó bien Juan Carlos, pero no alcanzó a atajar. Aunque los de Oltra volvían a jugar bien, circulando con relativa comodidad, tenía un claro lunar en la banda izquierda, donde Samu no terminaba de enterarse bien de lo que tenía que hacer, lo que le costó la bronca del técnico valenciano. "Tocar y para adelante", le recriminaba a Markovic tras fallar un cacheo en el mediocampo y propiciar una llegada del filial sevillista.

Y de una pérdida de Samu llegó el gol que ponía por delante a los hispalenses. De nuevo Carrillo, batiendo por bajo a Juan Carlos, entrando por dentro y con tiempo para acomodar la pierna de disparo.

Un nombre propio, este en positivo, fue el de Víctor Pérez que se fabricó un par de buenas ocasiones que terminaron en remate a puerta.

El partido volvió a perder intensidad, ya con filial conformándose con el resultado y el Córdoba sin llegar. Nada más reanudarse el encuentro, le anularon un gol a Traoré y a la hora de juego, Oltra cambió por completo al equipo (ficha), salvo a Juan Carlos. Al equipo se le veía con más consistencia, pero menos llegada y el partido perdía interés por momentos. Solo se salvaban algunas llegadas aisladas de Nando. No es solo ritmo. El equipo también esta falto de ideas y de efectivos: Fran Cruz terminó jugando de central diestro.

Sevilla Atlético: José, Moi, Diego, Garrido, Mode, Tena, Ivi, Curro, Antonio Romero, Borja Lasso y Carrillo. También jugaron Juanje, Borja, Sedeño, Amo, Gassama

Córdoba: Juan Carlos, Cisma, Héctor Rodas, Bernardo, Samu, Markovic, Víctor Pérez, Sebas Moyano (Galán, 30'), Fidel, Traoré y Xisco. También jugaron Fran Serrano, Fran Cruz, Deivid, Abel Moreno, Luso, Caballero, Nando, Pineda, López Silva y Arturo (60').

Árbitro: Milla Alvendiz. Amarilla a Luso.

Goles: 0-1 (7') Xisco. 1-1 (11') Carrillo, de penalti. 2-1 (35') Carrillo.

Incidencias: Cuarto partido de pretemporada, disputado en el Ramón Cisneros.