El presidente de Rusia Vladimir Putin inauguró, este viernes, la decimosexta edición de los Campeonatos del Mundo de natación, que se disputarán en el Tatneft Arena en Kazán.

La ceremonia de apertura contó con la actuación de diversos cantantes rusos, el desfile habitual y la participación de 2.400 deportistas de las 190 naciones participantes.

La nadadora sincronizada Natalia Ishchenko fue la abanderada de Rusia. La rusa, 16 veces campeona del mundo y principal baza del combinado anfitrión en la competición, representa las aspiraciones de su país, que pretende culminar la participación con el primer puesto en el medallero.

Por primera vez Rusia, que siempre tuvo un competitivo elenco de nadadores, candidatos al éxito en cada torneo, acoge los mundiales de natación.

Rusia pretende acaparar la atención del mundo del deporte en los próximos días. Su ceremonia inaugural fue llamativa. Marcada por la juventud y por el mundo acuático que representó todas las especialidades que se contemplarán en el recinto: natación, natación sincronizada, salto de trampolín, salto de gran altura, waterpolo, aguas abiertas.).