Decía Oltra aún en Campoamor que los encuentros se analizan mejor desde la victoria. Un triunfo siempre ayuda a tapar las vergüenzas. Este viernes, el Córdoba se quedó desnudo. Primera derrota de la pretemporada que, ahora sí, deja claro que aún hay mucho trabajo que hacer y demasiados conceptos que asimilar. Lo bueno, que el tiempo juega a favor de Oltra.

Porque el partido no empezó mal para el Córdoba, que mostró en la primera media hora la intensidad de la que siempre habla José Luis Oltra. Así, nada más comenzar el encuentro le anularon un gol a Jean Paul Pineda tras una buena dejada de Arturo dentro del área. El delantero chileno va a gol anulado por partido. Los blanquiverdes controlaban sin demasiados apuros el encuentro, haciendo circular bien el esférico y llegando a línea de tres cuartos con relativa facilidad ante la oposición meridianamente negada del rival. El problema es generar peligro. Las escasas llegadas del Linares venían por la izquierda. No obstante, el gol de los jienenses llegó por dentro. Algo alarmante teniendo en cuenta la diferencia de categoría, pero comprensible por las época del año. Parsimonia de Fran Cruz y Deivid que aprovecha Rafa Payán para meterse dentro del área y fusilar a un, hasta entonces, desapercibido Sillero. El Córdoba levantó el pie y solo una jugada aislada por la izquierda terminó en centro al segundo palo que Deivid, entrando bien al segundo palo, remató a gol. Anulado (24').

A partir de ahí, el partido se volvió soporífero. Oltra quería darle más minutos a los suyos y aguantó hasta la hora para variar a todo el equipo, salvo a Sillero. Lo más destacado, Cisma se colocó por la derecha, en la misma banda que Fidel, Moha Traore como segundo delantero, y Javi Galán, extremo izquierdo del filial. Al par de minutos, nuevo gol anulado, esta vez a Xisco, para mosqueo del cuerpo técnico. En cualquier caso, el juego del equipo no mejoró con la tanda de cambios y ni rastro de la intensidad de la que se presume, salvo una dejada de Xisco a Moha que no supo aprovechar con todo a favor. Lo bueno, una vez más, que aún queda un mes para seguir corrigiendo defectos y que en los partidos en que se necesite verdadera intensidad nadie baje los brazos.

1- Linares: Lopito, Bauti, Chico, Edu, Higino, Quesada, Vicente, Joselu, Carles, Payán y Francis Terrón. También jugaron Jorge, Rosales, Álvaro Vega, Corpas, Gámiz, Rodri, Lara, Juan Fran, Kike Almirón y Drommel.

0- Córdoba: Sillero, Fran Serrano, Deivid, Fran Cruz, Abel Serrano, Luso, Caballero, Nando, López Silva, Pineda y Arturo. En el 60', entraron Samu, Traoré, Xisco, Javi Galán, Cisma, Bernardo, Héctor Rodas,Víctor Pérez, Fidel y Markovic.

Árbitro: Artacho Novo. Amarilla a Álvaro Vega; Caballero y Fran Cruz.

Goles: 1--0 (18') Fran Payán.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada, disputado en Andújar, ante unas 2.000 personas.