Tiene pinta de ser el gran culebrón del Córdoba en el presente mercado de fichajes. José Manuel Fernández tiene claro que tendrá que salir del Zaragoza al no poder asumir el club maño la ficha del lateral cordobés, que ya aceptó bajársela la pasada temporada. Ayer, medios de la ciudad del Pilar anunciaban que el zaguero está próximo a fichar por el Real Oviedo, un equipo recién ascendido de la categoría de bronce y que tiene las cuentas saneadas. Así, el histórico asturiano podría hacer frente a las demandas zaragocistas, que quieren sacar tajada del traspaso de un jugador por el que pagaron unos 250.000. En cualquier caso, el Córdoba cuenta con el 50% de los derechos del canterano, con lo que también se vería beneficiado de la posible operación. Pese a que la voluntad del jugador siempre ha sido la de retornar al equipo de su ciudad --de hecho, en su entorno aseguran no saber nada de una oferta de los asturianos--, el mercado manda y la postura del Córdoba es de tranquilidad, es decir, paciencia y que la opción del Oviedo sea solo una forma de meter presión o buscar una alternativa.

EXTREMO DIESTRO Igualmente, el Córdoba ha preguntado por Javi Álamo, extremo derecho del conjunto maño. Al igual que Fernández, su elevada ficha (unos 400.000 euros, aunque el año pasado aceptó bajarse a 250.000) dificulta su continuidad en el Zaragoza y la entidad blanquiverde se ha interesado por la situación del extremo diestro, donde, de momento, está solo Nando García. Lo que está por ver es si el Córdoba, un recién descendido de Primera, estaría dispuesto a asumir esas cantidades por el canario, que el año pasado marcó dos goles en 1558 minutos, o si el Zaragoza se prestaría a pagar parte de sus honorarios.

Por otro lado, el Córdoba sigue indagando en el mercado para mejorar la portería tras la vacante dejada por Mikel Saizar. Una opción es Jaume Doménech, portero del Valencia, donde tiene contrato a la espera de que el club y Nuno se pronuncien. "El Córdoba es un gran equipo", comentan en su entorno, sin confirmar que haya negociaciones por el meta de 24 años.