El modelo de ciudad de Málaga se convirtió en tema recurrente durante la campaña electoral de las pasadas elecciones del 24 de mayo como un modelo a instaurar en Córdoba. Ayer, en pleno debate sobre la ciudad deportiva, el exalcalde de la ciudad José Antonio Nieto volvió a poner de ejemplo a la ciudad de la Costa del Sol y la cesión del terreno para las nuevas instalaciones del club boquerón.

"¿Por qué en Málaga sí y en Córdoba no? Cuando veamos que un proyecto deportivo en Málaga que se consolida y va bien nos preguntaremos, ¿por qué le va bien al Málaga y al Córdoba no? Espero que impere el sentido común y que se construya la ciudad deportiva", reivindicó ayer el que fuera primer edil del Ayuntamiento cuando se cedió el terreno del Parque del Canal a la Fundación CCF.

"El 15 de mayo del 2015 se firmó el protocolo de intenciones para otorgar la concesión de la parcela para zona de equipamiento deportivo en Málaga a la Fundación del Málaga CF para hacer una ciudad deportiva. Este expediente acuerda la cesión de 108.000 metros cuadrados. Y es un parque que la Junta de Andalucía denominado parque metropolitano", de lo único no urbanizado entre Málaga y Torremolinos, apostilló el ahora portavoz municipal del PP.

"Al no ser solo de Málaga, la Junta (entonces PSOE e IU) tenía que autorizar esa cesión‡", argumentó Nieto, "y dio el visto bueno‡" tras unos pequeños retoques "y dice que le parece bien. Cuesta 14 millones y le permiten construir más que en Córdoba".

Por otra parte, Nieto se quejó de que "se están dando muchas mentiras en torno a este proyecto. Desde el Gobierno municipal se intenta contaminar esa información. Es mentira que se haya revocado la concesión administrativa de ese suelo. En este momento, lo que hay es una decisión política disfrazada de jurídica apoyada en una información a dos solicitado a una persona que acaba de ser nombrada por decisión política". En este sentido, recordó que hay un escrito de un superior que dice "que no es verdad lo que pone" en el informe anterior. Por último, el populista recordó que "le va a costar mucho dinero a los cordobeses" si el proyecto no sale adelante en los términos que se le planteó al club.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS Por otro lado, los operarios de Grucal continuaron ayer con el proceso de vallado de los terrenos otorgados a la Fundación CCF en el Parque del Canal. En este sentido, ayer se produjo una reunión de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo para determinar la legalidad de la actuación de la entidad cordobesista, si está dentro de esa licencia menor con la que cuenta el club. O no.