La portera vivirá su cuarta temporada consecutiva con el Adesal y, pese a su juventud, ejercerá de veterana en el nuevo proyecto

La junta directiva de Adesal ha llegado a un acuerdo con la jugadora Meriem Ezbida para que renueve su vinculación con el club una temporada más. De esta forma, se convierte en la tercera alta oficial de cara a la configuración de la plantilla que la próxima temporada militará en la División de Honor Plata.

Meriem Ezbida, pese a su juventud, tendrá un papel importante dentro del equipo de Paco Bustos, puesto que ejercerá de veterana. A sus 20 años, vivirá su cuarta campaña con la primera plantilla. Porque en su último año juvenil ya promocionó formando parte del equipo del ascenso, mientras que después ha tenido presencia en las dos temporadas en la División de Honor. De hecho, ha sido la única jugadora que ha participado en los 52 encuentros que ha disputado el Adesal en la máxima categoría.

La portera, formada en el club desde los escalafones inferiores, ha comentado que “empezamos una temporada en una categoría distinta y las que continuamos tenemos que poner la experiencia para guiar a un equipo jovencito a que pueda aspirar a todo”. Además de que “es un momento idóneo para consolidar al club a través de jugadoras de cantera que van a subir y las que vienen detrás”, ya que “un club basado en siete fichajes cada año no es viable y hay que ir dando oportunidades a las pequeñas para que asuman cuanto antes el protagonismo”.

Porque, desde su punto de vista, el objetivo no es otro que “ganar los máximos partidos posibles”, si bien con el matiz de que “la permanencia en la categoría es lo fundamental, pero sin dejar de tener en la cabeza la posibilidad de disputar la fase de ascenso”.