"La Fundación y el club están ejerciendo un derecho porque tienen licencia para poder vallar el terreno". Así de contundente se mostró la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en declaraciones a Onda Cero , tras conocerse que la entidad blanquiverde había comenzado el vallado perimetral del Parque del Canal. En este sentido, y pese a que la intención del actual equipo de gobierno formado por PSOE e IU es que la ciudad deportiva no se levante en el terreno cedido por el anterior gobierno del PP, "la Fundación y el club están ejerciendo un derecho porque tienen licencia para poder vallar el terreno".

Igualmente, la regidora se reiteró en lo declarado en otras ocasiones e instó al club a que, "en paralelo, deberíamos buscar una ubicación". En una reunión mantenida hace un par de semanas entre la alcaldesa y la presidenta de la Fundación, María del Mar Muñoz, el gobierno municipal ofreció los terrenos de Rabanales 21, una opción descartada por el club.

Y es que, en este sentido, la alcaldesa mantiene que "tengo que defender la que ha sido la postura del equipo de Gobierno y la mayoría del Pleno, que estableció que, ante una situación de inseguridad jurídica ante una inversión tan importante, esta no era la mejor ubicación".