La Fundación CCF comenzó ayer a primera hora de la mañana el vallado perimetral del terreno cedido por el Ayuntamiento en el Parque del Canal. Sin embargo, el club carece aún de la licencia de obra, con lo que la construcción de las nuevas instalaciones no podrá avanzar a menos que se solvente este trámite burocrático. El propio club anunció el inicio del vallado en su cuenta de Twitter, donde recuerda que esa es la parcela adjudicada por el Ayuntamiento para su ciudad deportiva.

El Córdoba escenificaba así su intención de no renunciar a estos terrenos, pese a que el actual equipo de gobierno municipal, formado por el PSOE e IU, anunciase a primeros de este mes su intención de descartar la parcela del Parque del Canal para la ciudad deportiva --cedida a la fundación por el anterior gobierno del PP-- tras el informe elaborado por la asesoría jurídica municipal en el que se cuestiona la legalidad de dicha cesión.

ABIERTO AL DIALOGO El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, rechazó ayer la "confrontación" con la Fundación Córdoba CF después de conocer que esta entidad inició el vallado del suelo, tarea para la que cuenta con licencia municipal de obras menores. No quiere enfrentamiento, pero sí "diálogo" para buscar un espacio alternativo en el que el Córdoba pueda construir esa ciudad deportiva, una vez que el pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó el pasado 14 de julio una proposición en tal sentido.

Sobre el cercado de la parcela, García señaló que la fundación blanquiverde "no ha cometido ninguna irregularidad", ya que cuenta con licencia municipal de obras menores, que permite este tipo de actuaciones. "No es irregular, pero existe un acuerdo plenario que no habilita ese suelo para la ciudad deportiva".

A este respecto, indicó que lo que ahora debe hacerse es procurar una reunión con la Fundación. "Seguimos con la mano tendida para consensuar ese espacio alternativo, y la intención de este gobierno municipal es buscar soluciones a los problemas de la ciudad". García rehusó valorar, a pregunta de los periodistas, si esta acción de la Fundación era una manera de poner a prueba al Ayuntamiento.

Por otra parte, técnicos de la GMU y de la Policía Local adscrita a la conocida Línea Verde informarán al gobierno municipal sobre si las actuaciones llevadas a cabo en la parcela del Parque del Canal se corresponden con las del permiso municipal de obras menores concedido a la entidad deportiva. Agentes de la Policía Local se personaron ayer en el espacio que se está cercando pero se marcharon del lugar ante la presencia de periodistas, dijo el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente.