Domingo Cisma, el nuevo lateral izquierdo del Córdoba, tiene claro que "el proyecto es para volver a Primera" y, en su caso personal "seguir jugando en la élite", donde ha desarrollado el grueso de su categoría.

La incorporación del defensa sevillano ha costado, con otros clubs interesados en la contratación del jugador, pero finalmente el polivalente zaguero optó por la opción blanquiverde. Y es que "había varias ofertas, pero el poder ser importante en Córdoba me ha hecho venir aquí", dice el sevillano.

Recién llegado, le va gustando lo que va conociendo de Córdoba, su nuevo club y sus compañeros, aunque reconoce que "aún no me sé el nombre de todos los fiscos". Eso sí, "el vestuario es limpio con ganas de aportar".

En un análisis de una categoría en la que no es habitual, entiende que "la Segunda es una gran competición; los de abajo de Primera no tienen tanta diferencia como los de arriba de Segunda".

Cisma peleará por el puesto con Samu de los Reyes y Abel Moreno, en principio para el filial. "La competencia es buena, todos tendremos minutos".

SATISFECHO

El director deportivo, Emilio Vega, se abstuvo de hacer declaraciones, más allá de una leve descripción del jugador. "Lateral izquierdo completo, va al máximo.En lo ofensivo, también aporta. Va a aportar también en el vestuario para que reine la implicación".

"Tiene mucha experiencia en Primera y es una suerte poder concretar su contratación".