Tras proclamarse Marta Rojano, campeona de Andalucía de 800 metros en Nerja, registrando la mejor marca andaluza de la temporada, el Club Trotasierra se comunicaba con el seleccionador, José Manuel Parrilla Alcalá, para concretar la cita de la próxima semana en Gijón en los nacionales. Por respuesta: “en la prueba de 800m, le comuniqué ayer, viernes, la presencia a Natalia Romero”. Aún con la respiración agitada por el esfuerzo, estas palabras cayeron como un jarro de agua fría sobre Rojano y su entrenador, que no pudieron por menos que pedir alguna explicación a tal decisión. Parrilla se justificaba aludiendo: “agilizar los transportes y ayudar a que pueda correr con más tranquila la atleta convocada”. Si es inconcebible que todo un seleccionador se fundamente en una decisión a todas luces falta de rigor técnico, aún es más indignante conocer que tal decisión ya estaba tomada incluso antes de la celebración del andaluz. No sólo la directiva del Trotasierra, sino también otras entidades y personas de relevancia en el atletismo andaluz han mostrado su solidaridad con el club y su repulsa a este tipo de actuaciones que sólo sirven para empañar los verdaderos valores del deporte en general, y del atletismo en particular.

Ahora, el club Trotasierra, no siendo aislada este tipo de decisiones del seleccionador contra el club, no puede por menos que cuestionar los criterios de selección y preguntarse: “si aún habiendo presentado los credenciales en la pista no ha sido suficiente para participar de la selección, ¿qué más hemos de hacer?”

Tanto el Presidente del club, Cándido García, como el entrenador, Miguel A Aguilera- Keke, coinciden en sus declaraciones: “Marta no se merece ser discriminada de esta forma. A pesar de la injusticia que han cometido con ella, no se verá restado en lo más mínimo su ilusión por seguir disfrutando en la pista con cada carrera. Igualmente, nosotros seguimos creyendo en los valores que nos aporta el atletismo y continuaremos, sin perder un ápice de pasión, con el quehacer diario en la pista. Por ello, deseamos el mayor éxito a Natalia Romero, junto al resto de integrantes de la selección andaluza, que estamos seguro verán recompensado sus esfuerzos realizando una magnífica competición en Gijón”, concluye el comunicado del club Trotasierra.