Mikel Saizar se ha convertido este mediodía en la segunda baja del plantel cordobesista tras la marcha con carta de libertad de Dani Pinillos. En un escueto comunicado, la entidad blanquiverde ha explicado que "Mikel Saizar ha dejado de pertenecer a la disciplina del CCF. Agradecemos su entrega y dedicación durante su permanencia en el club". Al guardameta vasco le restaba aún un año más de contrato.

Mejorar la portería era uno de los objetivos del Córdoba para la presente temporada, como publicó este periódico hace un mes. Ahora el club deberá encontrar un sustituto para Saizar, que ya esta mañana no ha estado en el entrenamiento de la primera plantilla, donde ha tenido un mayor protagonismo el cancerbero del filial Antonio Sillero.

Saizar, de 32 años, logró por fin hacerse con la titularidad en su segundo año en el club tras ver cómo Alberto García tenía preferencia sobre él en su primera temporada. Después, con Villa, fue titular y rindió a un buen nivel hasta lesionarse en Soria. A partir de ahí, Juan Carlos se hizo con el puesto y estuvo a un nivel mejor. En Primera, las escasas intervenciones del portero vasco no han sido afortunadas.

Jugadores del peso de Xisco han querido transmitir su apoyo y desearle suerte en su nueva andadura a Saizar.