‡GQ‡guedaban todavía 40 días para el cierre del mercado estival de fichajes y, poco a poco, el nuevo Córdoba de José Luis Oltra va cogiendo forma. Porque el grueso de los fichajes han tardado en llegar más de lo esperado, teniendo en cuenta que la entidad blanquiverde conocía su destino desde abril, pero finalmente ya están a las órdenes del técnico valenciano y la mayoría de ellos han podido tener incluso la primera toma de contacto con el grupo en el stage de Campoamor. Otros, como Cisma, se pondrán hoy mismo a trabajar en la ciudad deportiva.

A primeros de julio, Carlos González anunciaba que quedaban "cuatro o cinco" fichajes tras las incorporaciones de Markovic y Héctor Rodas. Ya se han sumado Pineda, Nando, Víctor Pérez y Cisma-, con lo que debería haber pocos fichajes más pese a que aún falte, mínimo, un lateral y un atacante.

Con la llegada del zaguero sevillano, el lateral izquierdo queda completo con el tridente hispalense conformado por el propio Cisma, Samu de los Reyes y Abel Moreno, que llega con ficha del filial, pero con la ilusión de ser el nuevo Dani Espejo.

El principal problema está en la banda derecha. En principio, no hay lateral para ese perfil. En los primeros bolos de pretemporada se ha parcheado con hombres como Fran Serrano, central del filial. En la recámara está el polivalente Crespo. Sin embargo, pese a tener una situación contractual bastante clara, el loreño ha manifestado su intención de seguir jugando en Primera. Como se explicaba ayer en este periódico, el caso de Fernández requerirá paciencia ya que es la primera opción para los blanquiverdes, pero lo esperan con la carta de libertad y el Zaragoza quiere sacar tajada de la operación.

Del mismo modo, una hipotética salida de Crespo facilitaría la continuidad de Fran Cruz, pese a que el club anunció que estaba entre los descartados. El canterano se ha reivindicado con fuerza en los bolos de pretemporada y ha demostrado calidad, como poco, para ser el cuarto central. Su hermano Bernardo, Deivid y Héctor Rodas cierran el eje de la zaga, donde también podría estar Fran Serrano si finalmente se sale el mayor de los Cruz.

Sin llegar a la exageración del año pasado, en la zona del pivote también hay piezas suficientes con Markovic, Luso y Ekeng. Del mismo modo, la zona de creación está cerrada con Carlos Caballero y Víctor Pérez.

Por delante, la banda izquierda está también cubierta con Fidel y López Silva, con el aliciente de que ambos pueden jugar por dentro. Y es que es precisamente en la mediapunta donde el Córdoba tiene otra posición a reforzar ya que dos jugadores, Damián Petkoff y Adri Cuevas, son descartes. Además, Pineda, como explicó Emilio Vega, se puede desenvolver en toda la línea. Habrá que ver también el sistema definitivo que implanta Oltra, que se deja seducir por la opción de dos delanteros. Por la derecha, está solo Nando García, cedido por el Valencia.

En punta, la pretemporada de los tres delanteros cordobesistas también está siendo bastante acertada y el tridente suma gol por partido. Xisco ha vuelto de Mallorca a su mejor nivel; Florin sueña con seguir teniendo protagonismo y tener más oportunidades en la absoluta rumana; y Arturo, con el cartel de descartado, también hace méritos para seguir en el plantel.

En definitiva, aún quedan 40 días para confeccionar esa plantilla de 20 jugadores de la que habló el presidente para lograr el ansiado ascenso a Primera.