Después de Sergio García, Lucas Vázquez y Stuani, el Espanyol se queda también sin su portero. Kiko Casilla ya es jugador del Real Madrid, en cuya cantera se forjó antes de recalar en el club blanquiazul en el 2007, con el que ha llegado a ser internacional. El Espanyol ingresará unos 6,5 millones de euros por el traspaso.

El guardameta, que está a punto de despedirse en una rueda de prensa (14.00 horas), ha recogido esta mañana sus pertenencias en el estadio de Cornellà-El Prat y viajará inmediatamente a Australia para ponerse a las órdenes de Rafael Benítez. Tras la marcha de Casillas, con el fichaje de De Gea estancado (aunque sigue siendo prioitario para el club blanco) y lesionado Keylor Navas, el Madrid no tenía en estos momentos ningún portero de la primera plantilla.

NEGOCIACIONES POR MARCO ASENSIO

Espanyol y Real Madrid compartían los derechos de Casilla, por lo que la cláusula de rescisión para el club de Chamartín no habrían sido los 20 millones que marca el contratoi del portero sino 10. Finalmente todo apunta a que la cantidad a pagar rondará los 6,5 millones de euros. Los dos clubs, además, podrían acordar en las próximas horas la cesión del joven Marco Asensio, de 19 años, a quien el Madrid fichó a finales de la temporada pasada del Mallorca con la intención de que coja experiencia en Primera División antes de que recale en el primer equipo, en un caso parecido al de Lucas Vázquez.