3 Córdoba: Sillero, Fran Serrano, Bernardo, Deivid, Samu de los Reyes, Adri Cuevas, Markovic, Ekeng, López Silva, Florin y Arturo. También jugaron Fran Cruz (46'), Abel Moreno (46'), Luso (46'), Caballero (46'), Fidel (46'), Pineda (46') y Xisco (46'), que entraron por Deivid, Samu, Markovic, López Silva, Adri Cuevas, Florin y Arturo. Volvió a entrar Adri por Ekeng (68').

4 Orihuela: Emilio, Abenza, Álex García, José, Pastor, Fabián, Benja, Rubén, Alfonso, Chema y Roque. También jugaron Fleki (46'), Adrián (46'), Periko (46') Jordi (46') y Ernesto (46').

Goles: 1-0 (17') Arturo. 2-0 (43') Florin. 3-0 (70') Xisco.

Campo: Campoamor, 100 espectadores.

El estreno del Córdoba de verano, minúsculo germen del que ha de ser el Córdoba de Liga cumplió los pronósticos. Ganó con comodidad a un rival netamente inferior, mostró intenciones que pretende Oltra, erró en otras (sobre todo a balón parado) y, en definitiva, sirvió como un primer paso, el primer leve trazo, del cuadro que pretende componer el valenciano, al que le faltan en la paleta muchos colores, aunque ayer le llegó uno durante el partido: Nando García.

Como se preveía, el dominio del Córdoba fue absoluto. Posiblemente el dato más llamativo de los primeros 45 minutos de la pretemporada blanquiverde fue el buen ritmo que logró imprimir el equipo de Oltra al encuentro, con jugadores que destacaron sobre el resto, como López Silva, Ekeng, Markovic y Florin que, a pesar de anotar un tanto, se topó en otra ocasión con el larguero y disfrutó de otras dos claras ocasiones. Al menos, Oltra podía estar contento para ser los primeros minutos del año, ya que varias de las premisas marcadas por él se cumplieron: mantener la posesión, presionar tras pérdida, intentar cerrar siempre por medio... Posiblemente el punto flaco, por la lógica falta de insistencia en el trabajo, fueron las acciones a balón parado, principalmente los saques de esquina, que no se aprovecharon como pretende el técnico blanquiverde. Arturo, muy activo, anotó el primero de la pretemporada y Florin le secundaba casi al descanso con el segundo del equipo cordobesista, que tuvo más opciones aparte de las referidas de Florin. López Silva en dos llegadas y Markovic, en un disparo desde la frontal del área que el portero rival tuvo que enviar a córner con la punta de los dedos.

La segunda parte fue más espesa, más inconexa y desordenada, aunque habría que destacar a Fran Cruz. El gol de Xisco llegó de esa superioridad manifiesta y Pineda anotó el cuarto, anulado por fuera de juego. En definitiva, el estreno más o menos esperado, sin sorpresas llamativas ni disgustos preocupantes.