Un gol de Nolito en el último minuto del partido alimenta las opciones europeas del Celta de Vigo, que se sitúa a dos puntos de su rival de esta noche, un Málaga que continúa en caída libre tras encadenar su séptima jornada consecutiva sin ganar.

Arrancó con fuerza el Celta, apoyándose en un omnipresente Nolito, una pesadilla para la defensa rival en la primera media hora. El gaditano ha recuperado su mejor nivel en este tramo final de campeonato, después de sufrir un bajón tras su estreno con la selección española.

Se exhibió ante el Real Madrid el pasado domingo y lo volvió a hacer esta noche. Cada vez que entró en juego, el Celta creó peligro. Sólo la falta de acierto de sus compañeros en la finalización privó al equipo gallego de marcharse al descanso por delante.

El entrenador del Celta, Eduardo "Toto" Berizzo, apostó por la continuidad -sólo entraron en el once Tucu Hernández y Charles por Santi Mina y Larrivey- y su equipo no dio sensación de agotamiento en ningún momento. Se le vio suelto, dominador, ante un Málaga que se defendía como podía.

Dispusieron los locales de hasta cuatro ocasiones de gol en los primeros 30 minutos, algunas muy claras como las que tuvieron Orellana y Charles, pero en ninguna lograron batir a Kameni.

El Celta estaba volcado y el fútbol, nuevamente, estuvo a punto de penalizarlo, ya que el Málaga, en su primera aproximación, rozó el gol con un remate de Darder que se estrelló en un poste.

Volvieron a sorprender los visitantes al filo del descanso con otro rápido contraataque, pero ésta vez Horta disparó demasiado centrado.

Pero todo cambió tras el paso por los vestuarios. El Celta, al que sólo le valía la victoria para engancharse a la pelea por la séptima plaza, siguió empujando, pero su rival enmudeció Balaídos con dos acciones de Amrabat.

En la primera, el delantero marroquí, tras una indecisión entre Cabral y Sergio Álvarez, reclamó penalti por derribo del portero del equipo gallego. En la segunda, tras otro desajuste defensivo de los celestes, el cuerpo de Hugo Mallo evitó su gol.

Eran los peores momentos de un Celta que, sin embargo, disfrutó instantes después de una doble oportunidad, con un cabezazo de Charles que se estrelló en el larguero y el posterior remate de Tucu Hernández, con Kameni en el suelo, que se marchó fuera cuando los aficionados ya cantaban el gol.

El juego ya era de ida y vuelta. El Celta perdió frescura en la zona de creación y el Málaga se aprovechó, explotando la velocidad de sus puntas. Cualquiera pudo marcar, pero fueron los celestes quienes lo lograron, tras un error de Tissone que explotó Nolito en el último suspiro.

- Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli (Alex López, min.71); Nolito, Tucu Hernández (Santi Mina, min.63), Orellana; Charles (Larrivey, min.79).

0 - Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Samuel, Darder (Recio, min.88), Tissone, Horta (Castillejo, min.60); Duda (Juanmi, min.63) y Amrabat.

Gol: 1-0, m.89: Nolito.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Mostró tarjeta amarilla a Augusto y Alex López, por parte del Celta de Vigo, y a Darder, por el Málaga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.205 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Nepal.