El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, señaló en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo ante el Córdoba (1-0) que, pese a que esta victoria les acerca un paso más a la permanencia, les queda lo más difícil que es conseguirla de forma matemática.

"Jugar por abajo es muy complicado porque te juegas mucho. Eso nos esta amenazando pero con otras virtudes y certezas estamos tirando para delante. Este grupo ha salido de un mes de febrero en que las expectativas no eran buenas y nos queda lo más difícil que es culminar la faena", explicó.

"Estamos en la pelea por la permanencia pero hasta que no se consigue solo hay que pensar en el próximo partido, no te puedes dormir", añadió.

El técnico andaluz elogió a su equipo al indicar que "es un grupo humano espectacular, en los últimos 25 años he tenido 25 vestuarios, y no hay ninguno que esté a la calidad humana de estos jugadores. El secreto son todos los que no están jugando que están haciendo que nuestra labor sea el pensar solo en los partidos y no en otras cosas".

"Desde el día del Valencia hacia acá tenemos claro que había siete jornadas y había una liga entre seis o siete equipos. Nuestro objetivo no era plantearnos cuántos puntos había que conseguir sino estar arriba en esa clasificación virtual", concluyó.