El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, dijo hoy que sus jugadores necesitan "mucho apoyo y paciencia" para conseguir el triunfo mañana, martes, ante el Córdoba en el estadio Ciudad de Valencia, en alusión a los silbidos que dedicó parte de la afición al equipo en el último encuentro en casa.

"Es un partido en el que vamos a necesitar mucho cariño, mucha paciencia para los jugadores, mucho apoyo y que todo el mundo se mentalice de que todas las fuerzas y todo lo que podamos sumar en la misma dirección nos puede ayudar a sacar el partido", dijo en la rueda de prensa previa al último entrenamiento del equipo.

"Mañana será muy importante, hay que hacer un diagnostico correcto. Es un partido supercomplicado por todo, porque todo el mundo sabe lo que hay en juego, porque el Córdoba está demostrando fuera de casa que está bastante entero", añadió.

El entrenador del Levante explicó que el Córdoba, a pesar de ser el último clasificado de Primera División, no juega con ansiedad y destacó sus recientes partidos como visitante a pesar de no haber conseguido ganar.

"Hay que saber tener la fe y la confianza en que el grupo ha sido capaz de encarar momentos importantes pero no pensar en el resultado sino en el desarrollo del partido. No creo que el Córdoba esté jugando con ansiedad, pero lo que más me preocupa es cómo desarrolle el partido el Levante, respetando al contrario porque está haciendo partidos fuera de casa interesantes", indicó.

Además, Alcaraz afirmó que su equipo debe reponerse físicamente del partido del pasado sábado en Getafe (0-1) y no quiso desvelar si repetirá el sistema con cinco defensas que utilizó, si bien reconoció que deben estar preparados para ser capaces de jugar de ese modo.

"Jugamos de esa manera en función a lo que teníamos, en función de cómo jugaba el rival, y tenemos que tener preparados varios partidos y en función al momento del partido decidiremos", finalizó.

CONVOCATORIA

Alcaraz confirmó hoy la lista de veinte jugadores convocados para el partido de mañana, martes, ante el Córdoba en el estadio Ciudad de Valencia, entre los que no está Toño García, sancionado con un partido por acumulación de cartulinas amarillas.

El entrenador del Levante, además, tiene la baja por lesión de Pape Diop, con un esguince de tobillo, y prescindió por decisión técnica de Andreas Ivanschitz, Jason y Pedro López.

La lista está formada por los porteros Mariño y Jesús Fernández, junto a Iván López, Vyntra, Ramis, David Navarro, Juanfran, Morales, Sissoko, Simao, Camarasa, Uche, Barral, Casadesús, El Zhar, Nikos, Rubén, Xumetra, Rafael y José Mari.

Los jugadores convocados se concentrarán desde las 13:00 horas hasta que se dirijan al estadio Ciudad de Valencia para enfrentarse a partir de las 22:00 horas al Córdoba.