La 10ª edición de la Titan Desert comienza este lunes en la ciudad marroquí de Boulmanes Dades, en el corazón del Atlas, con 615 participantes y un claro favorito a la victoria, Óscar Pereiro, quien a sus 37 años (uno más que Purito Rodríguez y dos más queAlejandro Valverde) afronta la prueba en su segunda participación con la intención, según sus palabras, "de luchar por la general". El vencedor del Tour del 2006 lleva preparándose intensamente para la carrera desde principios de año.

La prueba discurrirá entre el Atlas y el desierto del Sáhara, a lo largo de seis etapas. La quinta jornada se considera como claveya que se afrontará a través de dunas y un paisaje desértico sin ningún tipo de referencia, lo que obligará a todos los participantes a tener que apoyarse en sus navegadores para poder llegar a la meta por el camino más corto.

La carrera empieza este lunes con una etapa de alta montaña, a través del Atlas, que ya marcará las primeras diferencias entre los favoritos al triunfo; una lista, sobre todo de especialistas del 'mountain bike' pero en la que no faltan antiguos gregarios de Valverde y Purito como son los casos de Luis Pasamontes y Fran Pérez. Ambos también fueron ciclistas que en su día ayudaron a Pereiro en su etapa profesional.