El Córdoba B de Luis Miguel Carrión salió goleado de su visita al Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, a manos de un conjunto extremeño dominador y que además se mostró muy efectivo en el remate (3-0). Abrió la lata el ex cordobesista Carlos Fernández con un gol de los denominados psicológicos al borde del descanso. Ya en el segundo tiempo, Salvi y Pajuelo redondearon el buen partido de los locales.

Se encontró el Córdoba B un Villanovense que le complicó mucho las cosas de inicio. El cuadro serón salió con las líneas adelantadas, mirando de presionar y roba a la defensa blanquiverde. Prueba de ello es que en los primeros minutos de juego acumularon los extremeños dos ocasiones manifiestas en las botas de José Ángel y Carlos Fernández. No se amilanó el filial ante el arranque fulgurante de los verdes, y a punto estuvieron de desequilibrar con un remate lejano de Sebas que murió en los guantes de Álvaro Ratón.

El dominio del cuero y sobre el terreno de juego era de los anfitriones, aunque el cuadro de Luis Miguel Carrión esperaba agazapado un error para salir al contragolpe con rapidez. Poco a poco el filial cordobesista fue tomándole el puso al envite. Los blanquiverdes se aposentaron mejor sobre el terreno de juego, pasando pocos aprietos frente a un Villanovense que sólo generaba peligro a oleadas y en acciones de estrategia. La retaguardia del Córdoba B defendió de forma contundente los centros laterales despejando el peligro.

Habría espacio también para la polémica en este primer tiempo. Primero en un despeje de Jon Villanueva que golpeó de forma fortuita la cara de José Ángel. El colegiado Román Román no vio nada punible. E instantes después el propio José Ángel vio cómo el árbitro a instancias de su asistente le anulaba un gol por fuera de juego.

Apretó el Villanovense en el tramo final del primer tiempo. Tapia probó fortuna con un disparo que Cristian desvió cuando llevaba marchamo de gol. Y Villanueva tuvo que intervenir en el 36´ a un gran remate de José Ángel. Rondaban los de Julio Cobos el gol, y éste llegó en el último suspiro antes del entretiempo. Combinación en banda derecha, la mejor de los serones en la tarde de ayer. Espinar controló el esférico, cedió a Moraga y éste, tras levantar la cabeza, le puso un centro medido a Carlos Fernández. El ex del Córdoba B sólo tuvo que poner la cabeza para batir a Jon Villanueva y dar ventaja a los extremeños al asueto.

Carrión introdujo a José Fran tras el paso por vestuarios por Sebas, uno de los más participativos en el primer tiempo. El Córdoba B salió algo más ambicioso tras el descanso, generando dos aproximaciones que la defensa extremeña repelió con solvencia. El Villanovense, algo más conservador, volvió a basar su fuerza de ataque en la estrategia, como en un remate que no conectó con precisión Carlos Fernández. La réplica de los andaluces también llegó en una falta que Dani Hernández no logró apuntar entre los tres palos.

Juanfra sustituyó a Vera superado el minuto sesenta en el cronómetro, y éste amenazó nada más entrar con un potente lanzamiento raso que estuvo a punto de suponer el empate. El Romero Cuerda, viendo que su equipo cedía la iniciativa, empezó a jalear a los suyos y los extremeños se crecieron de nuevo desde el balón parado. Sin embargo, Jon Villanueva y la defensa cordobesista volvieron a rayar a gran altura en el juego aéreo para impedir que los serones ampliaran distancias en el tanteador. También se luciría Álvaro Ratón, que volvió a intervenir con acierto a un gran chute de Dani Hernández. El protagonismo era ahora para los porteros en el césped del Romero Cuerda.

Y, como sucedió en el primer tiempo, el Villanovense incrementó el ritmo conforme se acercaba el final, desplegando un fútbol de toque que le valió para establecer el 2-0 obra de Salvi. El delantero culminó una gran jugada individual, llevando el delirio al graderío del Romero Cuerda. Ya en el tiempo añadido, el capitán Pajuelo se encargaría de redondear la goleada del Villanovense.

Ficha técnica

CF. Villanovense: Ratón; Moraga, Jair, Javi Sánchez, Tapia; Salvi, Pajuelo, Curro (Caballero, 78´), Espinar (Cubi, 88´), José Ángel, Carlos (Garrido, 85´).

Córdoba CF. B: Jon Villanueva; Cristian, Marc, César, Sergio Díaz; Dani Hernández, Uxío, David Álvarez, Sebas (José Fran, 46´), Bijimine, Vera (Juanfra, 62´).

Goles: 1-0 (44´): Carlos Fernández. 2-0 (81´): Salvi. 3-0 (91´): Pajuelo

Árbitro: Román Román (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Curro, Carlos Fernández, José Ángel; Marc de Val y Bijimine.

Campo: Romero Cuerda. 1.800 espectadores.