Nada más saberse el sorteo de la Champions que le emparejaba con el Barça, Pep Guardiola tenía una misión. “Mi hija estaba en la escuela y me ha dicho que le avisara el equipo que nos tocaba”. Así lo hizo su padre anunciándole que tenía que viajar el miércoles 6 de mayo al Camp Nou, pero no para sentarse en su asiento de socio junto a Valentí, su padre, como hizo en el último Barça-City de la Champions sino para ubicarse en el banquillo visitante del estadio por vez primera en su carrera como entrenador. María, su hija, se ha puesto contenta al saber que así podrá ver a sus abuelos aprovechando el duelo fútbolístico que paralizará dentro de dos semanas el fútbol europeo. Y mundial. “Será especial para el cuerpo técnico, para Thiago, para mí…”, ha admitido el técnico del Bayern de Múnich. “Es toda una vida en Barcelona y si estoy aquí es porque he entrenado al Barça con éxito”, ha añadido el exentrenador azulgrana.

“Es especial, no puedo decir más” ha precisado Guardiola, recordando que el Barça de Luis Enrique “es un rival duro, tanto a un partido como a dos. Ellos deben pensar lo mismo de nosotros”. En ese sentido, ha querido detenerse en el trabajo del técnico asturiano, con quien mantiene una buena amistad ya que ambos jugaron juntos en el Barça de Robson y en el Barça de Van Gaal. O sea, en el Barça postCruyff. “No hay ningún problema en jugar contra el Barça, hay que jugar contra los mejores”, ha dicho el técnico del Bayern, obsesionado ahora en recuperar la mayor cantidad de jugadores posibles para esa semifinal. Contra el Hertha, en un partido que se juega mañana, “solo tengo a 14 jugadores”. Confía, eso sí, en recuperar a Robben yBenatia, pendiente de si Ribéry llega a tiempo para la semifinal contra los azulgranas.

Además, ha ensalzado a Luis Enrique, quien en su primera temporada en el Camp Nou está cerca de alcanzar el triplete: líder en la Liga, con dos puntos de ventaja sobre el Madrid, semifinalista de la Champions, pendiente de lo que haga contra el Bayern, yfinalista de la Copa ante el Athletic de Bilbao. “Estoy muy contento por él, no estoy sorprendido de sus resultado. Tiene gran calidad, es un gran entrenador”, ha dicho del asturiano, enfatizando que el “primer año en el Barça no es fácil”. Luego, hablando del perfil futbolístico que tiene este Barça, Guardiola ha dicho que “no ha cambiado tanto, ha fichado a Neymar y Suárez, pero la idea de juego es siempre la misma”.