El Córdoba agota sus posibilidades de permanencia después de perder en El Arcángel contra el Athletic de Bilbao. Los blanquiverdes lo han intentado siempre pero no han tenido fortuna, tanto a la hora de rematar como en la de encajar, ya que un rebote en Deivid propició el único gol del partido.

El Córdoba dispuso de un par de buenas ocasiones en la primera mitad, pero Bebé estrelló el balón en el larguero y, posteriormente, Iraizoz abordó el buen remate de Andone. Destacar en este periodo la gran parada que ha hecho Juan Carlos a un buen remate de cabeza de Aduritz.

En la segunda parte, salvo el gol visitante y un par de intentos del Córdoba para empatar, no dio mucho de sí. El cansancio acumulado y la falta de acierto marcó el resto del partido.

Ficha técnica:

0 - Córdoba CF: Juan Carlos; Crespo, Pantic, Deivid, Crespo, Edimar; Krhin, Abel (Fede Vico, min. 60); Bebé, Fede Cartabia (Heldon, min. 70), Fidel (Rossi, min 80.); y Florin.

1 - Athletic de Bilbao: Iraizoz; Aurtenetxe, Etxeita, Laporte, De Marcos; San José, Beñat; Ibai Gómez (Gurpegi, min. 77), Aketxe (Mikel Rico, min. 70), Williams (Viguera, min. 85); Aduriz.

Goles: 0-1, min. 56: Deivid en propia puerta.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio cántabro), que amonestó al blanquiverde Florin, mientras que amonestó a los vascos Williams, San José y Etxeita.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en aceptables condiciones, ante algo más de 11.000 espectadores.

ASÍ SE LO HEMOS CONTADO (enlace)