Llueve sobre mojado en el vestuario del Córdoba. Según informó ayer Canal Sur Radio, tres jugadores del Córdoba --Fidel Chaves, René Krhin y Fausto Rossi-- fueron vistos de madrugada en la Feria de Abril de Sevilla, en el llamado lunes de pescaíto . Si bien era el día de descanso de la plantilla, ayer martes tenían jornada de entrenamiento matutina, con lo que el nuevo escarceo nocturno de los jugadores, dos de ellos reincidentes, provocó el malestar entre algunos jugadores, especialmente los más veteranos.

En caso de que la entidad tenga constancia de estos hechos --ayer ni confirmó ni desmintió--, se procederá a la apertura de un nuevo expediente, como con cualquier incumplimiento del reglamento interno del club.

Fidel es nuevo, que se sepa, pero Krhin y Rossi son reincidentes. De hecho, los dos italoparlantes también fueron pillados de fiesta tras la derrota del equipo en casa ante el Valencia, junto con Nabil Ghilas y Bebé. Más grave fue entonces el caso del esloveno, que hasta se presentó tarde en el entrenamiento matinal del equipo. Pero con Miroslav Djukic solo se castigó a Ghilas, "por ser un referente", según argumentó el serbio, que dejó al delantero argelino sin viajar a Cornellá. Por cierto, los expedientes siguen sin la rúbrica de los jugadores.

Precisamente ayer, el lateral brasileño perteneciente al Chievo Verona, Edimar, se pronunció sobre la implicación de los jugadores cedidos en el Córdoba. "Los prestados, como yo o Bebé, es una cosa normal porque la primera impresión es que los que vienen de fuera no tienen compromiso, pero de verdad que es diferente. No estoy aquí para un momento. Estoy a préstamo en Córdoba y estamos todos en el mismo barco".

Y si la salida tras la derrota se saldó con Djukic señalando a Ghilas, ayer fue el lateral zurdo el que se acordó del exentrenador serbio. "Los partidos que hice, los hice bien; después Djukic me sacó del equipo. Para mí, yo no merecía salir del equipo". Fue también justo después del encuentro ante el Valencia, cuando Vico se quedó de lateral. "Lo que piensan los entrenadores, a veces los jugadores no lo entendemos. ¡Si yo hablara!".

Por otro lado, Edimar también hablo de su posible permanencia en Córdoba aunque sea para jugar en Segunda División. "Vine con contrato de seis meses con opción a compra (450.000). Hablar de si me quedaría con el Córdoba en Segunda en este momento es difícil. Estoy muy bien en Córdoba, con mi familia mi mujer, mis niños. Yo me quedaría aquí tranquilo, pero no puedo decir lo que haré".

Por último, para el brasileño, "jugar en El Arcángel es un espectáculo por la fuerza que nos dan los aficionados".