Diego Pablo Simeone no quiere dejar espacio alguno para que por la cabeza de los futbolistas de Atlético pase la idea de que las importantes bajas del Madrid van a facilitarles las cosas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, este miércoles, después del 0-0 en el Vicente Calderón. "La intensidad del rival fue de las máximas en toda la temporada, con juego asociado, directo y con mucha velocidad entre línea, lo que se espera del mejor equipo del mundo. Esperamos esta situación también ahora, por lo que consideramos que será muy difícil superarles", ha dicho el técnico argentino este martes, antes de dirigir el entrenamiento de su equipo en el estadio rojiblanco.

"Las características de los jugadores que van a entrar en el Madrid no son iguales, pero aparece otro aspecto muy relevante, el entusiasmo del que entra en lugar de los lesionados. Para nosotros no cambia mucho. Tenemos una idea imaginando el partido el partido que puede hacer el rival en busca de hacerle el mayor daño posible", ha añadido'el Cholo', que ha asegurado que ninguno de los dos equipos tiene que sentirse presionado ante la trascendencia del choque: "Presión no tiene ninguno. Nosotros tenemos responsabilidades y no creo que unos tengan más presión que otros. Tenemos responsabilidades y cada uno jugará con las armas y las necesidades que conlleva el partido".

El entrenador del Atlético no ha querido abordar el presunto victimismo de Madrid a causa de las ausencias de cuatro titulares indiscutibles. "Nosotros solo estamos atentos a preparar el partido, a que el equipo pueda hacer un gran juego, que es lo que más nos importa", ha manifestado Simeone, que ha dejado entrever que podrá contar con Mandzukic para acompañar en el ataque rojiblanco a Griezmann, de cuya progresión se ha mostrado encantado: "Desde su llegada ha crecido muchísimo...Está en una línea ascendente muy buena y ojalá siga mostrando su mejoría diariamente".