"He dicho muchas veces que tengo la mejor plantilla del mundo y lo mantengo. Es importante centrarse en los que van a jugar y no en los que no van a poder hacerlo. Tengo mucha confianza en mis jugadores y vamos a jugar lo mejor posible... Voy a poner el mejor equipo para ganar este partido", ha dicho este martes Carlo Ancelotti, después del último entrenamiento de preparación para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético.

La sesión se ha celebrado después de la confirmación de que Benzema tampoco podrá jugar a causa de un esguince en ligamento colateral medial de la rodilla derecha. La misma lesión que sufrió Modric en el partido de Liga contra el Málaga, aunque más leve, por lo que su periodo de recuperación se estima en unas dos semanas. La baja del delantero francés se suma a las del centrocampista croata y Bale por lesión y a la de Marcelo por sanción.

Posibles sustitutos

El técnico italiano había adelantado que Benzema estaría a punto para este miércoles y no ha admitido error alguno por su parte o de los médicos en la previsión. "No ha habido ningún error. Se lesionó el martes contra el Atlético, parecía que el viernes estaba bien, ha trabajado después y no ha respondido bien. Tuvo una lesión bastante seria y no ha podido recuperarse", ha explicado el entrenador madridista.

Preguntado sobre si Coentrao, Illarra, Chicharito e Isco son los más idóneos para sustituir a Marcelo, Modric, Benzema y Bale, respectivamente, Ancelotti se la limitado a decir que las fundadas ilusiones blancas de pasar a semifinales por quinta temporada consecutiva "pasan por poner a jugadores que están bien, frescos y que van a intentar jugar como lo hizo el equipo en el partido de ida".

El mejor equipo posible

"Tenemos con convivir con las lesiones. Las hemos tenido en los pasados meses y las tuvimos en partidos muy importantes la temporada pasada. Convivimos con esto y no nos va a a perjudicar en la confianza que tenemos en este partido. Los que van a jugar van a ir a por todas", ha añadido el técnico italiano, que ha descartado la posibilidad de alinear a tres defensas centrales. "El dibujo no cambia, voy a poner el mejor equipo para este partido", ha reiterado.

"El partido será igualado, complicado en todos los aspectos, con intensidad, pero no creo que ni el Atlético ni nosotros tengamos prisa por marcar. Nosotros tenemos la prisa por jugar bien desde el principio hasta el final", ha señalado el entrenador del Madrid, que ha desvelado que no han ensayado penaltis para una posible tanda de desempate: "Estamos preparados para todo. Entrenar una tanda de penaltis es muy complicado porque es un problema psicológico, ambiental y no se puede reproducir el ambiente de un partido así, pero estamos preparados".