El Anaitasuna se impuso a un Ángel Ximénez que quiso pero que no pudo. Sin duda alguna los primeros veinte minutos del primer tiempo marcaron el devenir de partido, fueron cuando los pamplonicas se marcharon de seis goles. Pese a intentarlo y estar a dos goles, los pontanenses no pudieron en ningún momento con su rival, que demostró en Puente Genil el porqué de su clasificación en la tabla.

No cabe duda que el poco acierto del ataque pontanés junto a la buena actuación de meta navarro, Loger, motivó que la renta visitante se disparara hasta los seis goles de ventaja, circunstancia que hizo que el conjunto pontano fuese a remolque de los navarros durante el primer tiempo. La reacción local llegó en los últimos cinco minutos consiguiendo dejar el marcador con una diferencia de tres goles, 11-14.

El segundo tiempo fue un todo querer pero no poder de los pontanenses que llegaron a ponerse a dos goles. Los minutos fueron pasando pero los goles de Chispi y Baena no fueron suficientes para la remontada.

Una derrota que deja a los pontanenses a tan sólo dos puntos de asegurar la permanencia, que se nos antoja se la jugará en la penúltima jornada de liga.

- Ficha técnica.

25 - Ángel Ximénez Puente Genil (11+14): De Hita; Nacho Moya (3), Cuenca (3), Curro Muñoz (2), Chispi (10, 3p), Rafa Baena (6, 1p), Mario Porras (0) -siete inicial-, Chirosa (ps), Olea (0), Medina (0), De la Sierra (1) y Paco Morales (0).

28 - Helvetia Anaitasuna (14+14): Lorger; Reig (8), Da Silva (4), Chocarro (5), Garza (1), Meoki (0) y Castro (2, 1p) -siete inicial-, Sánchez Capón (ps), Costoya (4), Gastón (2), Etxeberría (0) y Nodeveza (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 2-5, 4-7, 5-11, 8-12 y 11-14 (descanso), 14-16, 16-19, 19-21, 20-25, 23-26 y 25-28 (final).

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega, que excluyeron por el Ángel Ximénez a Curro Muñoz (2) y a Jorge De Silva, Meoki, Etxeberría, Nodeveza y Costoya por los navarros.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos novecientos espectadores.