Con siete jornadas aún por delante para prolongar la agonía del Córdoba de Primera División, al club no le queda otra que mirar hacia adelante, a la Liga Adelante, a Segunda, y comenzar ya a planificar la temporada del año que viene para lograr un equipo competitivo, sólido, y con el firme objetivo de lograr el ascenso, de nuevo, a la máxima categoría. Entre los primeros trazos del boceto deportivo de Segunda --que se han ido desglosando en estas páginas--, está el presupuesto, que rondará los 10 millones de euros, siendo uno de los más elevados de la categoría, aunque ello no es sinónimo de acierto.

Los veteranos del Córdoba, algunos de los cuales ya saben lo que es tener que terminar una temporada cuando ya se saben descendidos, aplauden que se empiece a planificar la temporada que viene, con ese ambicioso objetivo de ascender. Y es que cuanto antes se comience a trabajar en la planificación de la próxima temporada, eso que se lleva ganado, aunque se critica que se haya hecho público que ya se piense en el año que viene por el golpe moral que supone para los jugadores. Y el mensaje que se manda a falta de siete jornadas para el final de Liga.

DECEPCIONANTE Los que defendieran la elástica blanquiverde apuntan al excesivo número de jugadores cedidos (hasta 14 en la primera plantilla) como la principal causa de la mala campaña en Primera, además de la cuestionable calidad de los fichajes. Y es que coinciden en señalar que no se hizo un equipo competitivo para la Primera División.