Mientras Rossi vivía una amigable resaca con sus amigos en el hotel Hyatt, de Doha, donde celebraron su victoria 109 en 20 años de Mundial, Marc Márquez, "un auténtico enfermo de la perfección", según miembros de su equipo, repasaba, en una de las cafeterías del aeropuerto de la capital catarí , la carrera, vuelta a vuelta, con su sparring José Luis Martínez, especialista en cross y campeón de España de MX2 en el 2011. Con el móvil apoyado en una taza de café con leche, Marc y José Luis repasaban lo bueno y malo de un gran premio en el que el tetracampeón de Cervera acabó aceptando como buena la quinta plaza y los 11 puntitos "que no están mal".

Rossi dijo que hubiese derrotado a Márquez "incluso si no hubiera cometido el error en la primera curva, que le retrasó hasta la 17 posición".

"Habrá más batallas"

"¿Eso ha dicho Vale?, bueno, no sé, parece tenerlo muy claro, pero no lo sabremos nunca. Habrá más batallas para medirnos", dijo Márquez, que añadió: "La verdad es que se ha merecido la victoria, pues ha estado bárbaro". Cuenta que el triunfo del Doctor en Doha empezó a fraguarse nada más llegar al circuito de Losail, cuando varios miembros de su equipo lo recibieron al grito de "¡ha vinto la Ferrari, tocca a te!" "Y yo pensé, ¿fácil, no?", recuerda Rossi, que, a través de Sky Italia, superó en audiencia la victoria de Vettel en Malasia.

Cuando Rossi, que el domingo recibió la felicitación de Matteo Renzi, primer ministro italiano, ganó su primer gran premio (1996), Márquez tenía tres años. "Me hubiese encantado que la aparición de Marc en el Mundial, me hubiera pillase con su misma edad", reconoce el Doctor, que admira el arrojo del tetracampeón español, que no cesaba de agitar sus brazos sobre la silla del bar del aeropuerto de Doha como si estuviese sobre su Honda. Marc lamenta que su error contribuyera a que, por vez primera en 10 años, no hubiesen españoles en los nueve escalones del podio del Mundial. "Eso, lo arreglamos en Austin dentro de quince días. Yo lo tengo fácil: será suficiente con ir con cuidado en la primera curva".