Tras tres derrotas consecutivas (Cleveland, Golden State y San Antonio), los Grizzlies han disfrutado este lunes de una tregua ante los Kings, al imponerse por 97-83 y recuperar la segunda plaza en la Conferencia Oeste gracias a la derrota de Houston en Toronto (99-96).

Sin hacer un gran partido, el equipo de Marc Gasol ha dominado de principio a fin, casi siempre con ventajas amplias, de entre 10 y 15 puntos. Pese a las ausencia de Tony Allen, lesionado, y con Jeff Green, de nuevo titular, los Grizzlies no han pasado ningún apuro. En cambio, el conjunto de Sacramento ha echado de menos a su mejor reboteador y anotador, DeMarcus Cousins, y a su su máximo asistente, Darren Collison.

El mediano de los Gasol ha estado bien en varias facetas del juego, pero no ha tenido suerte cara a la canasta. Incluso ha rasgado su camiseta en un momento del partido como muestra de su frustración. El pívot de Sant Boi ha anotado solo 8 puntos (4 canastas de 11 intentos), cuando su media esta temporada ronda los 17. También ha recogido 11 rebotes, ha dado 5 asistencias y ha robado 3 balones.

Mike Conley, con 18 puntos, Jeff Green, con 16, y Zach Randolph, con 15, han sido clave en el ataque y la victoria de Menfis. Por parte de los Kings el más destacado ha sido Rudy Gay. El exjugador de los Grizzlies ha anotado 24 puntos, pero el juego de sus compañeros ha sido discreto.