El rambleño Alfonso Cabello obtuvo su segunda medalla en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado, que concluyó ayer en Appeldoorn, en Holanda, al lograr la medalla de plata en la velocidad por equipos formando trío con Eduardo Santas, Amador Granados y Alfonso Cabello. Cabello ya había ganado la medalla de oro el pasado jueves en el kilómetro.

Por la mañana, el trío español había marcado el segundo mejor tiempo en la clasificatoria tras el potentísimo conjunto chino que formaban Hao Xie, Guoping Wei y Baobin Duan. Dada la diferencia entre ambos conjuntos (51.850 a 50.414) se veía bastante complicado poder revalidar el oro de Aguascalientes. Aunque el trío español mejoró por la tarde en casi un segundo su marca matinal (51.030), los asiáticos también lo hicieron (49.908) de forma que lograban el oro, mientras que España se hacía con la plata, en una prueba que contó con una amplia participación, 14 selecciones. Hay que recordar que China no participó el pasado año con su mejor equipo en Aguascalientes cuando España ganó el oro.

"China no tuvo su mejor equipo el año pasado, pero aquí han recuperado a un corredor C2 que arranca en 20-0 y con ello son inalcanzables para nosotros. Aunque mejoramos el tiempo en la final, no ha habido ninguna opción de ganar el oro. Como decía antes del Mundial, en esta prueba dependemos también de las composiciones de otras selecciones", resumía el seleccionador, Félix García Casas.

Con un balance final de cinco medallas -un oro, dos platas y dos bronces- la selección española ha terminado su participación en esta importante competición.

Alfonso Cabello ha demostrado que es uno de los mejores ciclistas en pista en su modalidad paralímpica. Su objetivo de ganar en Río su segundo oro paralímpico es posible.