AVANCE || Las obras de la nueva ciudad deportiva comenzarán con carácter "inminente", según se ha destacado en una reunión mantenida este mediodía en El Arcángel entre el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y el presidente de la entidad balqnuiverde, Carlos González. En dicha reunión se ha barajado después de Semana Santa como una fecha más que probable para el comienzo de la construcción de las instalaciones. "Todo el tema administrativo está en vías de resolverse y cuando eso este pondremos la primera piedra. Nos lo va a marcar los pequeños flecos que quedan. Creo que la semana que viene porque esta con la Semana Santa firmaremos y los constructores en una semana se ponen a trabajar", ha destacado González.

Nieto ha destacado que "ha sido un buen trabajo que por fin se va a culminar. Un trabajo que empezamos hace casi dos años buscando distinta posibilidad de suelo y que ha salido gracias al esfuerzo y generosidad de todos, fundamentalmente, a la voluntad firme del Córdoba de apostar por la ciudad. De dejar de estar en precario para querer estar en las mejores condiciones y en mejor sitio posible. Y en el mejor sitio posible. Gracias y darle la enhorabuena a los aficionados del Córdoba porque estamos sembrando para tener ese equipo que queremos que no dependa de nada y se gane por solvencia el derecho a ser un equipo importante de Primera División".

De igual modo, el alcalde ha invitado a "quien venga a Córdoba a invertir tres millones y medio de euros en una instalación deportiva para que se difunda el deporte entre los niños de manera gratuita, que venga que le damos suelo. Encantado".

Por su parte, el presidente de la entidad blanquiverde ha subrayado que "con estas instalaciones podremos convencer a todo el mundo que en el Córdoba es en el club en el que tienen que estar los niños y esas generaciones que nos hagan crear un club más grande".

Sobre su ejecución, González ha destacado que "vamos a intentar dar prioridad al primer equipo, que esté para la pretemporada hecha su zona. La ejecución será de unos ocho meses".