Parecía imposible pero Ferrari lo ha logrado. Y lo ha conseguido solo en la segunda carrera de la temporada. Y lo ha logrado de forma brillantísima, con una estrategia muy hábil y arriesgada, sí, parando una vez menos que sus más directos rivales. Y lo ha logrado después de que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) bromease con su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) en el podio de Melbourne pidiéndoles que se les acercasen "para que el campeonato se anime". Y, en efecto, ha sido el hombre que sustituyó a Fernando Alonso en Maranello quien ha logrado este domingo, en Kuala Lumpua (Malasia), la victoria nº 222 de la escudería roja, que no vencía desde Barcelona-2013 cuando triunfó, como no, de la mano del bicampeón español.

De nuevo, por segunda vez consecutiva, en el segundo gran premio de su vida, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) ha hecho una carrera prodigiosa y ha concluido en octava posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, a quien no ha podido resistir en la última parte de la prueba debido al mal estado de sus neumáticos.

Sainz, que ya puntuó en Melbourne, ha vuelto a hacerlo este domingo en Malasia y se convierte en uno de los mejores debutantes de la F-1. Hay que tener en cuenta que el hijo del bicampeón del mundo de rallis arrancaba desde la 15ª plaza de la parrilla y, por tanto, ha remontada siete posiciones en carrera. También hay que felicitarse porque Roberto Merhi (Marussia) ha concluido el primer gran premio de su vida, el de su debut en la F-1, en la 15ª posición, a tres vueltas del vencedor.

EL RETORNO DE VETTEL

Vettel, que ha dominado la carrera con mano firme, parando 'solo' dos veces a cambiar ruedas cuando el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, y su compañero Rosberg lo hicieron tres, como todos, no ha cesado de gritar dentro del coche tras cruzar la línea de meta, proclamando "¡Ferrari ha vuelto! Me escuchais, chicos, ragazzi, ¡Ferrari ha vuelto! ¡Forza Ferrari!", mientras desde el muro de su equipo le contestaban "¡el nº 1 ha vuelto!".Vettel, que se abrazó a sus mecánicos cuando dejó el coche bajo el podio de Kuala Lumpur, cogió la bandera de Ferrari y empezó a dar saltos, hasta depositarla, con mimo, en el asiento de su F-1, mientras Hamilton y Rosberg, cabizbajos, caminaban hacia la sala de pesaje.

La estrategia de Ferrari fue arriesgada porque no entró a cambiar su primer juego de gomas en la vuelta 4 cuando apareció el coche de seguridad por una averiar en pista del Sauber-Ferrari de Marcus Ericsson. Todos los demás sí lo hicieron y se vieron obligados a hacer las tres paradas que ya tenían programadas. El alemán se mantuvo en pista y aguantó toda la carrera a un ritmo frenético (lo que significa que Maranello ha trabajado de firme en los últimos meses) impidiendo que Hamilton y Rosberg se le acercasen y manteníendoles, en muchas fases de la carrera, a más de 10 segundos.

FERNANDO ALONSO ABANDONA

Fernando Alonso tuvo que abandonar el Gran Premio de Malasia por problemas mecánicos en la vuelta 22 de las 56 de que consta la carrera. Alonso, que comenzó desde el 18º puesto, llegó a ir octavo pero desde la radio su equipo le informó que tenía que abandonar.

"No sé exactamente qué ha pasado. Un problema de presión de aceite o agua, yo no he notado nada, lo han notado los ingenieros desde el garaje.Esta carrera era un test para nosotros, lo que se rompa hoy que no se vuelva a romper en la próxima carrera. Nos va a tocar descubrir los fallos del coche poco a poco y en carrera", aseguró Alonso."Estoy bastante contento con las sensaciones del fin de semana. Hacía calor pero no era un problema para mí acabar la carrera", señaló Fernando.

Mundial de piloto: 1. Lewis Hamilton (GB, Mercedes), 43 puntos; 2. Sebastian Vettel (Alemania, Ferrari), 40 puntos; 3. Nico Rosberg (Alemania, Mercedes); 4. Felipe Massa (Brasil, Williams), 20; 5. Kimi Raikkkonen (Finlandia, Ferrari), 12; y 11. Carlos Sainz (España, Toro Rosso), 6 puntos