El FC Cartagena y el Lucena CF protagonizarán este domingo un partido con un inicio peculiar en el Grupo IV de Segunda B, ya que las dos plantillas se han puesto de acuerdo para comenzar el choque de rodillas en señal de protesta por los impagos de salarios que sufren los jugadores de ambos conjuntos.

En el caso del equipo cordobés son ya cinco las nóminas que el club adeuda a su plantel, puesto que la última que percibieron los futbolistas fue la de noviembre, motivo por el cual han decidido llevar a cabo esta novedosa medida de protesta conjunta, según ha anunciado a Efe Pepe Díaz, uno de los capitanes del Lucena.

Díaz ha explicado que la idea ha tomado forma debido a que en el Cartagena militan hasta tres exjugadores lucentinos y ambas plantillas tienen una buena relación.

La presencia de los cordobeses Jorge Luque y Germán en el Cartagena, así como del que fuera meta aracelitano Limones, ha facilitado la conexión entre los jugadores, que de esta forma manifestarán la "situación insostenible" que viven.

"Creo que será la primera vez en España que dos equipos no empiezan el partido, ya que nos pondremos de rodillas los dos para que todo el mundo se entere de la situación que padecemos", ha recalcado el excordobesista Pepe Díaz.

Además, ha aseverado que "nunca antes" había vivido una situación parecida y que en la plantilla del Lucena ya están "cansados de falsas promesas" por parte del club.