Si el Córdoba B jugase solo, podría ser capaz hasta de perder. Porque el filial no necesita a nadie para dejarse puntos en el camino. En la matinal del Domingo de Ramos cayó en El Arcángel por la mínima ante una Balona que tampoco hizo demasiado para llevarse el triunfo, pero que supo aprovechar el fallo de los canteranos, el enésimo en lo que va de temporada, para llevarse los tres puntos a La Línea y mirar a Segunda A.

Debut para Luis Carrión como entrenador en El Arcángel y sin sorpresas en un once, donde parece que de nuevo Jon Villanueva va a ser el portero titular.

En el coliseo ribereño solo se escuchaba a la hinchada de la Balona, pese a que apenas estaba formada por medio centenar de fieles. Los de Rafa Escobar miran a la fase de promoción y tiene a La Línea pendiente de su equipo, algún llanito incluido.

Primera parte abierta y entretenida, aunque sin mucho acierto. No hubo ni tan siquiera primeros minutos de tanteo y el filial tuvo dos buenas aproximaciones nada más comenzar el encuentro, pero sigue pecando de la falta de realización: dos buenas llegadas que acabaron sin disparo a portería.

Gol anulado a la Balona por claro fuera de juego (24’). Primer aviso de unos visitantes que al menos probaban al portero rival aprovechando las reiteradas impresiones de los canteranos cordobesistas, un mal al que Carrión tampoco le ha puesto remedio, al menos, de momento. Además, de la media docena de disparos en la primera parte, ninguno fue entre los tres palos.

Canario le hizo un ocho a Fran Serrano y la altura de Jon Villanueva salvó al filial parando el disparo bajo con la pierna bien estirada. (35’) Apretaba la Balona, haciendo valer su puesto en la tabla. Al B solo le quedaba coger a los blanquinegros desprevenidos en una contra, claro que las pocas que tenga las tiene que aprovechar algo mejor. Para muestra, un botón. A cinco del descanso se plantan Dani y Cristian ante el portero y un defensa y ni siquiera finalizan.

La segunda empezó como la primera, con dos buenas llegadas del Córdoba B sin acierto: primer, Sebas Moyano envió el balón a la grada tirando desde la frontal y, segundo, Cristian -excesivamente volcado al ataque- robó el balón a la zaga y dejó solo a Juan Fran, que no hizo nada.

Un error estúpido en la entrega de balón hacia atrás obligó a Fran Serrano a provocar el penalti del gol de Canario. Pudo ser roja. Al filial blanquiverde no lo condenan los rivales, sino sus propios errores. Como siempre.

Carrión probó sacando a un Sebas que ni fu ni fa para dar refresco en la delantera con el juvenil Vera. Pese al gol, el filial lo siguió intentando, pero de nuevo sin tirar entre los tres palos.

También tuvo presencia testimonial el juvenil Sergio García, que apenas duró 10 minutos antes de salir expulsado por dos amonestaciones infantiles.

Ya sin tiempo, la Balona estaba más interesada en dejar pasar el tiempo y cerrar la victoria que en jugar. Inteligente por su parte. Pese a ello, Copi tuvo una clarísima, solo ante Jon, a un metro de la portería, pero la echó alta.

Nueva derrota de los blanquiverdes, que pintan francamente mal. Cierto es que aún queda tiempo, pero no pueden dejar pasar más oportunidades. ¡Vaya añito!