Jornada clave para el Córdoba Club de Fútbol, casi tanto o más como un domingo que se enfrenta a un rival directo en la lucha por la salvación. Hoy se reúnen los clubs de la Liga de Fútbol Profesional en asamblea general extraordinaria y, entre otros asuntos, se adoptarán y aprobarán los criterios para cubrir las vacantes que se pudieran producir como consecuencia de los incumplimientos de los requisitos de participación en las competiciones o por descenso administrativo. Y son varios clubs los involucrados, como la entidad blanquiverde al acecho para tratar de salvarse en los despachos, si es que finalmente llegase a descender. La norma es clara: la plaza se ofrece al mejor clasificado. Así, el Córdoba ha de pelear por no quedar colista.

Además, la LFP va a estudiar íntegro el caso del Osasuna y los amaños de partidos que, según denuncias hechas públicas, salpican a clubs como el Espanyol, el Getafe o el Betis.

Otro de los puntos del día será la situación del Real Decreto regulador de la venta centralizada de los derechos audiovisuales. Como ya amenazó el presidente de la patronal, Javier Tebas, podría haber parón ante la falta de respuesta del Gobierno. Cabe recordar que con el nuevo reparto al Córdoba le corresponderían unos 25 millones si sigue en Primera y entre 8,5 y 5 si baja.