Diego Pablo Simeone ha rubricado la ampliación de su compromiso con el Atlético por tres años más, ya que su contrato terminaba en el 2017. Seguirá en el banquillo del Calderón hasta el 2020 y percibirá una ficha de seis millones netos por temporada. "Elijo estar donde estoy y lo hago porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo", ha afirmado el entrenador argentino en un acto celebrado en la sala VIP del feudo rojiblanco.

Desde que llegó al Atlético en diciembre del 2011, el Atlético ha adquirido una imagen muy diferente. De la mano del 'Cholo', el conjunto rojiblanco ha conseguido cinco títulos y como ha recordado Enrique Cerezo vuelve a estar por segundo año consecutivo entre los ocho mejores equipos de Europa. "Hoy es una jornada histórica. Para mí es un orgullo hacer pública la renovación de nuestro entrenador hasta el 2020. Diego encarna la nobleza, el trabajo y el corazón y ha sabido transmitir esos valores que tenía como futbolista. Comparte con Luis la filosofía de ganar, ganar y ganar", ha manifestado el presidente del Atlético.

ESTABILIDAD ECONÓMICA

Simeone ha agradecido las palabras de Cerezo y ha señalado que es un momento muy importante "porque el club ha confiado en un cuerpo técnico que está trabajando bien y al que le ha costado mucho conseguir la estabilidad que ahora tenemos". "Como entrenador he crecido muchísimo, aunque en eso ha tenido mucho que ver el apoyo que he recibido del club y de los jugadores", ha declarado Simeone, que descarta convertirse en manager del equipo.

Para mantener el nivel actual y poder acercarse a Madrid y Barcelonal, Simeone considera necesario seguir luchando por el tercer puesto "durante tres años más y tener una estabilidad económica". "Estamos en el camino para mejorar año a año. Nuestro proyecto es que el jugador no piense contra quien juega, sino en la camiseta que lleva", ha apuntado Simeone, que fiel a sus idea de ir partido a partidos ha apuntado que su objetivo hasta el 202 es el Córdoba, el próximo rival en Liga.