El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha avanzado algunos detalles sobre el nuevo reparto económico para los clubs que participan en la Liga de Campeones y la Liga Europa para el ciclo 2015/2018, que permitirá repartir entre ellos 2.240 millonesde euros. Según ha señalado Infantino en rueda de prensa al término de la reunión del Comité Ejecutivo celebrada en Viena, de acuerdo al nuevo modelo la cantidad a distribuir entre los clubs de la Liga de Campeones serán 1.250 millones y para los de la Liga Europa un total de 380 millones.

El resto de ingresos procedentes de los nuevos contratos de televisión se destinará a pagos solidarios y al funcionamiento de la UEFA, que pidió incrementar en al menos una selección más la participación europea en el próximo Mundial de fútbol de Rusia 2018. "Losmejores equipos deben estar en esa competición. Podríamos haber exigido también más plazas pero una es algo justo. El fútbol no es como los Juegos Olímpicos, en los que es importante haber participado. En el fútbol lo importante es ganar", ha asegurado Infantino.

La FIFA realizará el 25 de julio en San Petersburgo el sorteopreliminar para el Mundial de Rusia 2018, en el que Rusia tiene asegurada plaza como anfitrión y la UEFA cuenta con 13 plazas fijas.