La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) ha reconocido hoy en una gala que se ha organizado en La Línea de la Concepción (Cádiz) a los mejores deportistas de la región en el pasado 2014, entre ellos al Córdoba CF por su retorno a Primera.

La campeona del mundo de gimnasia rítmica, la cordobesa Lourdes Mohedano; Carmen Martín y Marta López, subcampeonas de Europa de balonmano; Rubén Ruzafa, doble campeón del mundo de triatlón; Borja Vivas, subcampeón de Europa de peso; y Damián Quintero, campeón del mundo de kárate, han recibido hoy el premio Andaluces de Oro de 2014.

Estos premios han sido entregados con motivo de la Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, organismo que también ha galardonado al Sevilla FC (Equipo líder); premio recogido por su presidente, José Castro; al técnico Francisco Rodríguez (ex de la UD Almería) (mejor entrenador); y Fernando Climent (medalla de oro en remo en Los Ángeles 84) (campeón histórico).

Igualmente la FPDA a galardonado al Córdoba CF por su retorno a Primera División 42 años después, a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), por su centenario, a estas entidades se le ha concedido los 'Premios Especiales del Jurado'.

La FPDA ha distinguido, con los premios 'Valores Humanos', al proyecto Tarjeta Verde de fútbol; 'Esfuerzo Deportivo', al paratriatleta Rafael López Ordóñez; 'Promoción Deportiva', a El Corte Inglés; y 'Gesta Deportiva' al IES La Orden, de badminton, y al Cajasur de Córdoba, de tenis de mesa, que conquistaron el título de Liga, y al club Sordos, de Huelva, que logró la Liga de Campeones de fútbol sala.

La Gala de la FPDA se ha celebrado esta tarde en el Auditorio Campo de Gibraltar de La Línea de la Concepción y coincide con el Congreso Anual de los periodistas deportivos andaluces desde 2011, cuando tuvo lugar en Granada.

También han sido sedes Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005 y 2013), Córdoba (2007), Sevilla (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010); Écija (2011); La Rinconada (2012) y Chilana de la Frontera (2014).