Luis Enrique, que como jugador siempre celebraba con especial rabia las victorias ante el Madrid, volvió a paladear el dulce sabor de la victoria en un clásico. Un extenuante triunfo que, por sufrido y por la reacción, aún tenía para él más valor.

"El Madrid es un campeón de Europa, tiene mucho mérito la victoria. Hay que felicitar a los jugadores, hemos sabido sufrir. Podríamos haber marcado algún gol más, pero ellos también en la primera parte". El trabajado triunfo del Barça en el clásico dejó muy satisfecho a Luis Enrique, que reconoció los apuros del equipo en la primera parte del encuentro pero se ha mostrado muy orgulloso de la reacción. "Siempre hay diferentes fases en un partido de fútbol. En la primera nos ha costado presionar y encontrar el momento exacto. En la segunda hemos mejorado desde el inicio. El 2-1 nos ha dado mucha tranquilidad y hemos tenido infinidad de ocasiones para hacer algún gol más", resumió el técnico.

El preparador azulgrana destacó el valor del triunfo y dribló la euforia. "Ha sido un partido muy completo e intenso de los dos equipos, con muchas ocasiones de gol. Es una victoria bonita ante el eterno rival, importante para la Liga, pero en ningún caso decisiva. Quedan 10 partidos importantísimos en los que se pueden perder puntos, solo hay que ver donde los hemos perdido nosotros". El técnico ensalzó el trabajo de Bravo, Suárez y también de Piqué. "Está bien encaminado para volver a ser el mejor central del mundo. Siempre lo he considerado como uno de los mejores; está en uno de sus mejores momentos y esperemos que siga así".

LA VISION DE ANCELOTTI Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró tras el partido, que la Liga "no está acabada" y prefirió quedarse con el juego de su equipo.

El técnico italiano elogió el juego de su equipo en la primera hora de partido, aunque lamentó los últimos treinta minutos en la que, según opinó, les faltó "cabeza fría" para empatar.

"Se han enfrentado dos equipos de muy alto nivel. Lo hemos hecho muy bien hasta el segundo gol. Después, el partido se ha complicado mucho. Al final nos ha faltado un poco de cabeza fría para empatar el partido. Hemos jugado largo y con pocas ideas. Hemos hecho una hora muy buena y treinta minutos no tan buenos", explicó. En este sentido, consideró que habían "leído bien" el duelo e instó a sus jugadores a continuar "con esta idea", a pesar de la de la derrota. "La liga está complicada, pero no bajamos los brazos porque tenemos que intentar jugar como en la primera parte", reiteró Ancelotti, quien subrayó que "la Liga no está acabada", ya que "el Barcelona tiene la misma ventaja" que hace unas semanas gozaba su equipo.