Novak Djokovic ha logrado este domingo su cuarto título en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada y no ha dudado en confirmar su gran estado de forma. "Estoy en la plenitud de mi carrera. Voy a tratar de usar cada parte de ese hecho para permanecer donde estoy y pelear por la mayor cantidad de títulos posibles", afirmaba el serbio en la conferencia de prensa posterior a su victoria frente a Roger Federer.

"Sé que mi carrera, como cualquier otra, no será para siempre. No estaré en lo más alto siempre. Voy a tratar de tener una carrera longeva gracias a las rutinas que llevo a cabo con mi equipo (...) y a las motivaciones que me impongo. Siempre trato de encontrar la inspiración para seguir al máximo nivel", declaró.

La victoria de Djokovic en tres sets (6-3, 6-7(5) y 6-2) y después de dos horas y 18 minutos, suponía la cuarta corona para el número uno del mundo y la segunda consecutiva, también ante el suizo, después de que se repitieran final y vencedor. "Este éxito no es fruto de un torneo ni de un par de semanas de trabajo. Es consecuencia de muchos años y muchas horas de entrenamiento y de compromiso. Esa es la única manera que tengo de seguir arriba. Puedo tener muchos más años a este nivel", declaraba el serbio, que con su victoria ha alcanzado la cifra de 21 Masters 1000 y se queda a tan sólo dos de Federer. El récord, no obstante, lo mantiene el español Rafael Nadal con 27 títulos hasta la fecha.

Asimismo, la de Indian Wells supone la victoria número 50 de Djokovic en un torneo, cifra que también había logrado anteriormente su entrenador, Boris Becker. "Es una gran marca. No doy nada por sentado. Nada es una garantía. Creo que debo ganarme todo lo que hago. Valoro cada momento que paso en la pista. Y lograr esa marca era una gran motivación en vistas a este campeonato. Esa motivación extra es necesaria cuando juegas al nivel más alto", concluyó.