El Angel Ximénez ganó de manera clara a un Guadalajara que solo estuvo a su nivel en los primeros quince minutos. A partir de aquí, el conjunto pontano se mostró superior en todas las facetas del juego. Al final, victoria importante que pone al equipo pontano en el camino de lograr su objetivo, que no es otro que el de mantenerse una temporada más en la Asobal.

La igualdad en el marcador fue la tónica de los primeros quince minutos. Las intervenciones del meta brasileño del Guadalajara fueron claves en el inicio. Afortunadamente, la defensa local se mantuvo a buen nivel. Los cinco últimos minutos del primer tiempo sirvieron para que los pontaneses se marcharan en el marcador con tres goles de ventaja (15-12).

El comienzo del segundo periodo fue fulgurante, pues los locales aumentaron hasta seis goles la renta en tan solo tres minutos (18--12). A partir de aquí hubo una sequía goleadora de cinco minutos pero cuando los locales volvieron a marcar se marcharon con siete goles de diferencia.

Con la ventaja local de cinco goles se entró en los últimos diez minutos del partido. Sería un minuto más tarde cuando Fernando Barbeito solicitó su primer tiempo de este periodo con la ventaja pontanesa de cuatro goles (23-19). Tras acercarse el Guadalajara a tres goles (23--20), los goles de Chispi y las paradas de Alvaro de Hita hicieron que el Angel Ximénez se marchara de nuevo hasta los seis goles de diferencia que reflejaron el marcador final.