Primera comparecencia pública de José Antonio Romero como técnico del primer equipo. Ante los medios, el de La Roda insistió ayer hasta la saciedad en la implicación: "El jugador que salga y defienda la camiseta del Córdoba Club de Fútbol tiene que tener asumido el compromiso y la declaración de que para jugar en este club tiene que tenerlo". Ahora bien, "no es que le falte compromiso, sino que hay que reforzarlo", recalcó.

Y es que la implicación de algunos miembros de la plantilla ha estado en entredicho, máxime desde que se expedientara a cuatro jugadores por una salida nocturna. Además, el capitán Abel salió esta semana a la palestra para afirmar que no veía al 100% en los ojos de sus compañeros que muriesen en el campo.

EL RIVAL Y LLAMAMIENTO

"Anoeta nos invita a tres puntos, tenemos que ir a por ellos"

Romero presta especial atención a "las transiciones tan rápidas que ejecutan y ese juego tan combativo que tiene" la Real Sociedad, filosofía de David Moyes. Pese a que el conjunto vasco pelea ahora por Europa después de haber salido de los puestos de abajo, Romero ve una oportunidad para que los blanquiverdes se aferren a la lucha por la salvación. "Anoeta nos invita a tres puntos, tenemos que ir a por ellos. Tenemos que intentar sumar nosotros con la afición y la afición con nosotros y eso traerá un producto: la permanencia del primer equipo en Primera".

CONVOCATORIA

"Tengo que racionalizar a los jugadores dentro de la plantilla"

Parece que el nuevo entrenador se va a beneficiar de que finalmente la plantilla no se redujese a 22 jugadores en el pasado mercado invernal, como quería Djukic. Gunino, Pinillos y López Silva (ver análisis en la página siguiente) vuelven a una lista de la que se caen Ghilas, Fede Vico y Crespo alegando lesión. Al argelino, no obstante, se le vio ejercitarse con sus compañeros el pasado miércoles. "Tengo que racionalizar a los jugadores que hay con operatividad dentro de la plantilla" y recuerda que todos son activos del club.

PRIMEROS DIAS

"Encontré un vestuario con mucha disposición"

El técnico no oculta su alegría por la confianza deposita, algo que esperaba desde "hace mucho". En su primer día, se encontró con "un vestuario con mucha disposición. Todo lo demás ha sido invitarlos a trabajar. Hay que ganar todos los partidos".

ESTILO

"Trabajo, entrega y constancia"

Romero quiere imprimir su propio estilo. "No tenemos otra declaración que ganar. La fórmula es el trabajo, la entrega y la constancia. Ese es mi ADN y eso intentamos que asimilen los jugadores. Y que tengan el compromiso y actitud que deben tener en el campo en todo momento".

En este sentido, el extécnico del filial confía en hacer un equipo "competitivo, equilibrado, y fundamental, con mucho compromiso. Los 11 que salten tienen que llevar ese principio".

GESTION MENTAL

"Tomar decisiones acertadas"

Con su peculiar léxico, Romero expuso que "una buena gestión mental es fundamental para llegar al estado emocional que te da capacidad para la toma de decisiones lo más concretas y precisas y con el mayor acierto posible para obtener los tres puntos que hay en juego". El de La Roda asegura que "todo el trabajo anterior --el de Djukic-- sirve". En este sentido, el nuevo entrenador del Córdoba quiere a sus jugadores bien organizados.