Un gol de Charles en los minutos finales del partido hizo justicia al mejor juego del Celta en su visita al Ciutat de Valencia y acabó con la racha de tres victorias consecutivas del Levante en su estadio.

El Celta de Vigo saltó al terreno de juego en plan mandón y se hizo con el dominio del encuentro desde el inicio, a pesar de que el estado del terreno de juego, muy pesado por la lluvia, le perjudicó notablemente.

Pronto tuvieron los gallegos la primera ocasión para inaugurar el marcador, tras una arranque de fuerza de Santi Mina, que tras una galopada en la que se deshizo de rivales y de charcos, se plantó solo ante el meta levantinista, pero Mariño sacó una mano prodigiosa para evitar el gol.

El dominio era total del Celta, ante un Levante que trataba de acercarse a las inmediaciones de Sergio, aunque el meta del conjunto vigués apenas tuvo trabajo, ya que la acción más peligrosa de los locales fue un disparo de Rubén, a la media hora de juego, que salió fuera junto al poste.

Aunque el Levante fue poco a poco tomando un mayor protagonismo en tramo final del primer tiempo, fue el Celta el que de nuevo pudo adelantarse en el marcador, en un lanzamiento de rosca desde la frontal de Orellana que salió repelido por el poste, a tres minutos del descanso.

En la reanudación, el partido fue más equilibrado. Aunque los hombres de Berizzo jugaban con una mayor claridad de ideas, el Levante se acercó con más frecuencia y peligro a la meta viguesa.

Las llegadas a las dos áreas cada vez eran más peligrosas, aunque la más clara la tuvo el Celta, tras un excepcional pase entre líneas de Nolito que habilitó a Orellana, quien en inmejorable posición para marcar, remató al lateral de la red. El Levante tuvo la suya en una contra conducida por Barral pero su pase de gol no encontró rematador.

Lucas Alcaraz buscó revolucionar el partido con la entrada de El Zhar, artífice de la remontada del anterior partido jugado en el Ciutat de Valencia, pero en esta ocasión el franco-marroquí no fue tan determinante.

En el tramo final, el dominio fue del Celta pero sin tanta claridad como en otras fases del encuentro, aunque curiosamente a falta de tres minutos llegó el único gol del partido, al rematar Charles un pase de Nolito para dar el triunfo a los vigueses.

Ficha Técnica:

0. Levante: Mariño, Morales, Navarro, Ramis, Toño; Simao, Diop (Jose Mari, m.55), Xumetra (El Zhar, m.66), Rubén (Martins, m.82); Barral y Uche.

1. Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny; Orellana, Augusto, Krohn-Dehli (Radoja, m.90), Nolito, Larribey (Charles, m.78)y Santi Mina (Pablo Hernández, m.74).

Gol: 0-1, m.87: Charles.

Árbitro: J.A. Teixeira Vitienes. Amonestó por el Levante a Rubén, Toño, Barral, Diop y por el Celta a Larribey y Hugo Mallo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 11.473 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones a causa de la lluvia caída.